Presentación de ‘La escritura que cura’

La Biblioteca de Bidebarrieta acoge hoy jueves a las 19:00h, el último libro de Lucía Etxebarria,  ‘La escritura que cura’, acompañada por el psiquiatra Daniel Padró.

El libro está basado en técnicas de escritura expresiva que se llevan utilizando cuarenta años. Este programa no te garantiza que vayas a encontrar el amor de tu vida ni el trabajo de tus sueños, pero si quieres ser escritor vas a aprender a desbloquearte y a crear mejores personajes. Y que, si no tienes ningún interés en serlo, te va a ayudar a gestionar la ansiedad, promover tu autoestima, establecer objetivos y alcanzar metas. Analizando también las relaciones tóxicas en tu vida, sean de pareja, laborales o familiares. Entrada libre.

‘Federico García’, con Pep Tosar

Hoy jueves, a las 19:30h, el Teatro Arriaga presenta a Pep Tosar, que representará la obra ‘Federico García’, un espectáculo de úsica, recitado, baile y video para ofrecer una mirada diferente a la vida de Lorca.

La obra, a través de cinco voces armónicas, la guitarra flamenca, el cante, el baile, el recitado y el video documental, transita por los episodios vitales más destacados en la vida del poeta, narrando los fragmentos biográficos y las obras que durante los mismos se generaron.

Además, en esta ocasión, estará acompañado por Rycardo Moreno (guitarra), Mariola Mermbrives (cantaora), David Domínguez (percusión) y el bailao: José Maldonado.

Recital de la Orquesta Sinfónica de Bilbao

Los días 6 y 7 de junio en el Palacio Euskalduna, la temporada bajo la batuta de Leonard Slatkin y el dúo de hermanos pianistas formado por Lucas y Arthur Jussen, se despide.

La Orquesta Sinfónica de la Bilbao, bajo la batuta de Leonard Slatkin y la presencia del dúo de hermanos pianistas formado por Lucas y Arthur Jussen, dice adiós a esta temporada musical, con un recital que incluye un repertorio con piezas de Barber, Mozart y Brahms.

HORA. 19:30
PRECIO. De 14 a 32 €

ATENCIÓN MAÑANA

Exposición de la artista austriaca Martha Jungwirth

El Museo Guggenheim acoge este viernes a la artista austriaca Martha Jungwirth (Viena, 1940), que presenta una colección formada por 70 obras, y que incluye sus primeros dibujos, en los que la explora los límites entre figuración y abstracción, concluyendo con sus más recientes series inspiradas en Francisco de Goya y Édouard Manet.

En esta ocasión, estará organizada de manera temática, exponiendo dibujos, acuarelas, óleos y libros de artista realizados sobre diversos soportes, como papel hecho a mano, libros de contabilidad, cartulina, etc. Estos materiales inusuales introducen el azar en el proceso creativo de Martha. La dedicación de Jungwirth a la exploración temática y a la innovación plástica, determina su singular posición en el mundo del arte.

En general, la artista ha definido su arte como una especie de diario en donde registra su implicación corporal en el proceso creativo. Su trabajo se centra en lo fluido, lo transparente, lo abierto, apartándose del afán de grandeza en pos de una exploración de lo que se halla en estado bruto, sin censurar y sin embellecer. Una labor creativa digna de ver, desde el 7 de junio de 2024 al 22 de septiembre de 2024.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *