“El amor brujo” en el Arriaga

El Euskal Barrokensemble interpreta el recital “El amor brujos” en el Teatro Arriaga a las 19:30 horas. La obra la lidera Enrike Solinís, con instrumentos antiguos y percusiones persas, y el apoyo de la cantaora Teresa Hernández. Manuel de Falla compuso esta pieza inspirándose en viejas leyendas y aires gitanos que la cantaora Pastora Imperio coleccionaba junto a su madre. De este modo, se recrea esta esencia de la música andaluza a través de seguiriyas, soleares, polos… etc.

Concierto de Koma

El grupo musical Koma actúa esta noche a las 21:30 en el Kafé Antzokia. Tras 13 años sin haber sacado música, Koma presenta su nuevo disco llamado “Una ligera mejoría antes de la muerte”. La banda pamplonica tiene una larga trayectoria musical en los escenarios y sus canciones de groove metal han seguido sonado durante todos estos años.

“Por así decirlo” de José Ángel González Sainz

Desde la Biblioteca de Bidebarrieta se presenta la nueva novela de José Ángel Saínz “Por así decirlo” a las 19:00 horas. Este libro  trata de cuatro divertimentos, tan graves como humorísticos, que buscan proyectar una especie de cuadrilátero metafórico de nuestras vidas; cuatro iluminaciones sobre la condición de nuestra época y de nuestra conciencia o falta de ella, sobre el destino de los habitantes del nihilismo contemporáneo, con su sistemático embarullamiento, falsificación y banalización de todo, y sobre la naturaleza del poder y la inocencia, sobre el engaño y el vaivén de las cosas humanas. González Sainz se inspira en diferentes referencias artísticas y literarias, desde la estética de Goya y Cervantes hasta la influencia de Kafka o Pirandello.

Musical “You’re the top, Cole Porter”

La Banda de Música Municipal de Bilbao y Miren de Miguel presentan el espectáculo musical “You’re the top, Cole Porter”, que recrea el mágico universo de Hollywood y Broadway con doce melodías del legendario compositor americano creadas para los grandes filmes y musicales de mediados del siglo XX. El espectáculo cuenta con su propia banda y con una cantante, Miren de Miguel, que interpretará los temas dirigida por el maestro José Rafael Pascual-Vilaplana. Dada la singular y bohemia vida del compositor, estas pequeñas e introductorias locuciones, darán ritmo y frescura al concierto. El musical se realizará a las 19:00 horas en el Teatro Campos Elíseos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *