Tras sellar una intensa temporada de otoño/invierno en el Palacio Euskalduna, la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao estrenará su ciclo de conciertos de primavera con una romería que se desarrollará mañana viernes, 17 de mayo, a partir de las 18:00 horas en el Kiosko del Arenal.

Será la primera de las seis citas que el público bilbaino podrá disfrutar en este emblemático emplazamiento a lo largo de los meses de mayo y junio, sumando las actuaciones de las dos Bandas municipales de la villa.

En esta ocasión, en colaboración con el guitarrista Álvaro García, el quinteto de txistularis deleitará al público asistente con la interpretación de danzas tradicionales vascas. Para potenciar ese ambiente festivo y alegre, el maestro de danza Patxi Laborda animará y se unirá al baile junto con el público asistente. Cada paso, cada movimiento, será una oportunidad para disfrutar mientras se bailan jauziak, arin-arin, polcas, fandangos, valses…

Como es tradicional, las dos Bandas municipales coincidirán en una actuación conjunta en este lugar tan querido y visitado por la ciudadanía de Bilbao. Este año, esa cita especial se celebrará el viernes 14 de junio con “Vamos de romería”. Bajo las respectivas direcciones de Gorka Zabaleta y José R. Pascual Vilaplana, ambas agrupaciones brindarán la oportunidad de disfrutar de la música vasca con una romería popular a la que se sumará el grupo bilbaíno de danzas Beti Jai Alai.

Pero antes de esta cita conjunta, la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao ofrecerá un concierto el jueves 30 de mayo en la sede de Euskaltzaindia, la Real Academia de la Lengua Vasca, en Bilbao sita en la Plaza Nueva. A partir de las 19:00 horas, el quinteto de txistularis interpretará un variado repertorio en el que sonarán temas como Toki on, Aitona, Etxeko Jaun o Ausarditsua, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *