Actuación de Sinkro Ensemble
Hoy, a las 19:00 horas, el Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga acoge la actuación de Sinkro Ensemble, dentro del Encuentro de Música Contemporánea · Ciclo Kuraia.
El conjunto interpretará un programa con obras de Lauzurika, Mercero, Bartolomé, López García y Lauba, en un recital que invita a descubrir distintas miradas de la creación musical contemporánea.

Muestra Synergy de Lore Maitane Gardelle
En cuanto a exposiciones, continúa en el Centro Cívico de Castaños la muestra Synergy de Lore Maitane Gardelle, abierta del 8 al 29 de enero, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 21:30, una exposición de fotografía abstracta que invita a sumergirse en un mundo onírico de color, formas orgánicas y emociones personales.

Artes de la Tierra en el Guggenheim
La exposición Artes de la Tierra puede visitarse en el Museo Guggenheim Bilbao hasta el 3 de mayo y reúne obras que van desde el siglo pasado hasta la actualidad a través de disciplinas como la escultura, la instalación, el dibujo o la performance, junto a abundante material de archivo, diseño, artesanía y maquetas arquitectónicas. Con trabajos de más de 40 artistas de contextos culturales muy diversos —entre ellos Joseph Beuys, Ana Mendieta, Richard Long, Agustín Ibarrola o Delcy Morelos—, la muestra explora la relación del arte contemporáneo con el suelo entendido como espacio material y ecosistema compartido, ofreciendo una mirada multidisciplinar sobre las prácticas artísticas y los posibles escenarios futuros ante el cambio climático y la actual crisis ecosocial.

Exposición colectiva Cómic palestino
La exposición colectiva Cómic palestino se puede visitar en La Perrera-Konekta de Bilbao hasta el 29 de enero, en horario de 9:00 a 20:00 horas. La muestra reúne el trabajo de Leila Abdelrazaq, Iasmin Omar Ata, Sara Shehadeh, Hassan Manasrah, Hamza AbuAyyash, Khaled Jarrada, Shahd Alshamali, Dania Omari, Samir Harb y Mohammed Sabaaneh, y se presenta como una afirmación de la existencia y un desafío a la hegemonía dominante. A través de viñetas y trazos cargados de fuerza narrativa, estos cómics funcionan como un testimonio colectivo que rechaza el olvido y reivindica el poder de la narrativa palestina, manteniendo vivas sus historias como un grito compartido hasta que se haga justicia.


