Proyección de ‘Reas’

A las 19:45, Cineclub FAS proyectará en el Salón El Carmen de Bilbao el documental Reas (Argentina, 2024), dirigido por Lola Arias. La película, de 79 minutos de duración, está protagonizada por mujeres y personas trans que estuvieron privadas de libertad en cárceles argentinas. En la ex cárcel de Caseros, ahora abandonada, reconstruyen escenas de su vida pasada e imaginan su futuro a través de un musical en el que ellas mismas cantan, bailan y actúan. La sesión incluirá también el cortometraje 17 minutos con Nora (España, 2021, 18 min.), de Imanol Ruiz de Lara. El precio de la entrada es de 5 euros y contará con la presencia de las invitadas Alaitz Arenzana y Anaís Córdova-Páez.

Reas | Festival Internacional de Cine de Xixón

Presentación del libro ‘Herencias del franquismo y del terrorismo: la consideración de sus memorias y sus víctimas’

A las 18:30, se presentará en la sede de Gogora (Bilbao) el libro Herencias del franquismo y del terrorismo: la consideración de sus memorias y sus víctimas. El acto contará con la participación de Arritxu Marañón, viceconsejera de Derechos Humanos, Memoria y Convivencia; los coautores Kepa Aulestia, Fabián Laespada e Izaskun Sáez de la Fuente; y el editor Antonio Rivera, quien ejercerá como moderador. La publicación aborda las diferencias en el reconocimiento y tratamiento de las víctimas del franquismo y del terrorismo, y plantea interrogantes sobre la equidad en las políticas públicas de memoria. Para asistir, es necesario confirmar asistencia escribiendo a gogora.dokumentazioa@euskadi.eus o llamando al 944 03 28 45.

 

Presentación del libro "Herencias del franquismo y del terrorismo: la consideración de sus memorias y sus víctimas" - Gasteiz Hoy

 

Cita con una exposición pictórica inclusiva

Del 2 al 12 de junio  se podrá visitar en el Colegio de la Abogacía de Bizkaia (Bilbao) una exposición pictórica inclusiva con fines benéficos a favor de la Asociación Gregorio Ybarra. La muestra estará abierta de lunes a viernes, en horario de 9:30 a 20:00, y destaca por la participación de artistas con discapacidad auditiva, quienes firman el 50% de las obras expuestas.

Exposición pictórica inclusiva' en Bilbao | El Correo

 

Encuentro con Vicente Ruiz ‘El Soro’

A las 19:30, el Club Cocherito de Bilbao acogerá un encuentro con Vicente Ruiz ‘El Soro’, figura destacada del toreo y superviviente del trágico cartel de Pozoblanco. Durante el acto, el torero compartirá con los asistentes sus vivencias, reflexiones y secretos sobre un estilo de toreo que dejó huella en su época. La entrada es libre. El evento será conducido por Aitor Vian, directivo del club, y presentado por Laura del Rey, vicepresidenta de la entidad.

GRANDE TARDE AU CLUB TAURIN DE PARIS, AVEC VICENTE RUIZ EL SORO. | Face à la corne

Muestra de Koldobika Jauregi

Desde el 6 de mayo y hasta el 13 de junio, la Galería Juan Manuel Lumbreras de Bilbao exhibe la muestra Luz en la huella, del artista guipuzcoano Koldobika Jauregi. La exposición reúne una treintena de obras realizadas entre 2004 y 2023, que reflejan sus procesos y evoluciones creativas. La galería abre de lunes a viernes, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
Biografía y obras: Jauregi, Koldobika | Guggenheim Bilbao Museoa

Exposición «Todo el pelo delante de los ojos» en el Parlamento de Bizkaia

Hasta el 27 de junio puede visitarse en la planta baja del Parlamento de Bizkaia la exposición Todo el pelo delante de los ojos, una propuesta conjunta de las artistas Eva Raya y Susana Gómez García. La muestra, que forma parte del acuerdo de colaboración entre la Cámara foral y la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU, busca dar visibilidad y proyección a jóvenes creadoras formadas en el campus de Leioa. La entrada es gratuita y puede visitarse de lunes a viernes, entre las 8:00 y las 20:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *