El Teatro Arriaga da la bienvenida a la XX Temporada de ABAO Txiki con el estreno en euskera de Pedro eta Otsoa, una producción de la compañía Etcétera, basada en la obra musical de Sergei Prokófiev. Este espectáculo familiar, dirigido por Enrique Lanz, mezcla música y títeres luminosos en una puesta en escena mágica y llena de emoción.

Las funciones tienen lugar el sábado 23 de noviembre a las 18:00 horas y el domingo 24 en dos horarios, a las 12:00 y a las 18:00. El lunes 25, el programa educativo de ABAO Bilbao Opera ofrece una sesión escolar que reunirá a cerca de 3.000 alumnos de infantil y primaria de 75 centros educativos.

Con una duración de 50 minutos y recomendado a partir de cuatro años, Pedro eta Otsoa transforma el escenario del Teatro Arriaga en un bosque donde la música y los títeres dan vida a la historia de un niño valiente que enfrenta al temible lobo. Mitxel Santamarina pone voz a los personajes, mientras que la orquesta Murtra Ensemble, con 11 músicos, interpreta la música en directo. La magia del espectáculo recae también en las marionetas fluorescentes, manipuladas por un equipo de artistas liderado por Enrique Lanz.

Bizkaibus acerca la ópera a los jóvenes vizcaínos

En el marco de esta temporada, ABAO Bilbao Opera y Bizkaibus refuerzan su compromiso con la movilidad sostenible y la cultura a través de la campaña “Bizkaibus te acerca a la ópera”. Esta iniciativa distribuye 450 invitaciones entre niños y jóvenes vizcaínos para disfrutar de espectáculos como Pedro eta Otsoa, D’Artagnan y los jóvenes mosqueteros, El traje nuevo del emperador y ¡Soy Salvaje!.

Además, los jóvenes hasta 25 años podrán participar en la comunidad Gazteam ABAO, que fomenta el uso del transporte público y la apreciación de la ópera como herramienta para promover valores medioambientales.

Veinte años acercando la ópera al público infantil

ABAO Txiki celebra dos décadas de programación cultural infantil con una oferta que combina espectáculos educativos y artísticos. Esta edición incluye 17 funciones, de las cuales tres están dirigidas exclusivamente a escolares.

El calendario incluye, además de Pedro eta Otsoa, el estreno de D’Artagnan y los jóvenes mosqueteros en enero, la ópera cómica El traje nuevo del emperador en marzo y el multidisciplinar ¡Soy Salvaje! en mayo. Con estas propuestas, ABAO reafirma su compromiso con la educación y la cultura como herramientas para el desarrollo infantil y familiar.