Una nueva edición del Festival Musika-Música llega este fin de semana a Bilbao. Entre el día 1 y 3 de marzo se celebrarán multitud de conciertos clásicos en las salas del Palacio Euskalduna. Distintos músicos de orquestas sinfónicas de España interpretarán un amplio programa de obras clásicas de prestigiosos compositores como Beethoven, Ravel o Debussy, entre otros.

La música es un arte inigualable que forma parte de diversos aspectos de nuestra vida. Quienes tratan de plasmar estos sonidos se basan en sus experiencias, en sus situaciones personales o en las relaciones interpersonales, que son los responsables de crear tan bellas obras musicales que han hecho eco de la mente colectiva.  Con esta nueva edición del festival, se invita a los asistentes a maravillarse con las melodías mientras evocan diferentes imágenes sonoras personales y únicas que transmitan multitud de sentimientos e ideas. Se podrán escuchar distintas sinfonías, suites, danzas o piezas de cámara en un amplio programa durante los tres días de duración del evento.

Las obras de grandes compositores como Schubert, Debussy, J.S. Bach, Falla o Granados, pasan a ser las protagonistas de la escena, haciéndose con cada rincón del auditorio y envolviendo a los oyentes en una envolvente espiral de sensaciones. Las suaves melodías de las flautas traveseras, el roce de las cuerdas de los cuartetos o las escalas consonantes en las partituras de un piano serán las encargadas de hacer de este festival un experiencia mágica y única que no te puedes perder bajo ningún concepto.

Las entradas del evento se pueden obtener a través de esta página web.