Los usuarios de Renfe pueden adquirir los abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia a partir del 24 de agosto, y durante toda la vigencia de la medida, hasta el 31 de diciembre de 2022.

Renfe ha puesto en marcha toda una operativa para ofrecer a los usuarios, de una manera rápida y sencilla, los nuevos abonos gratuitos. Los viajeros pueden encontrar toda la información en renfe.com, donde se explica paso a paso el procedimiento para obtener este nuevo título multiviaje gratuito, así como sus condiciones de utilización.

Los viajeros que no se hayan registrado a través de la web o aplicaciones de Renfe, puede adquirir el título en las oficinas de venta o máquinas autoventa de las estaciones de Renfe, presentando su NIF, NIE o pasaporte, ya que los abonos son personales e intransferibles.

ABONOS DE MEDIA DISTANCIA Y CERCANÍAS

Para adquirir el abono, aunque es gratuito, es necesario depositar una fianza de 10 euros para Cercanías y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia Convencional. El pago con tarjeta permite que la devolución de la fianza se haga de forma automática (una vez finalizado el periodo de validez) cumpliendo las condiciones realizar 16 desplazamientos en estos 4 meses.

Para los usuarios de los trenes de Media Distancia Convencional y Media Distancia Ancho Métrico (servicios San Sebastián–Vitoria-Miranda, Miranda-Vitoria-Pamplona-Zaragoza y Bilbao-Santander) la fianza a depositar será de 20 euros que también será reembolsable si se hacen esos 16 viajes y siempre con un 100 por 100 de bonificación.

Estos abonos se adquieren en taquillas y máquinas autoventa.