Día de recepciones en el Palacio de Ibaigane

El Palacio de Ibaigane recibía hoy, 23 de agosto, a los representantes y presidentes de las diversas instituciones que colaboran con la Fundación Athletic. La que es sede oficial del Athletic Club desde agosto de 1988 ha servido, como cada año, para unir a todas aquellas personas que ponen de su parte para construir la realidad del legendario equipo.

 

Poco a poco han llegado los invitados, quienes han ido llenando el hall principal del palacete. Grandes figuras como Itziar Epalza, Ventura Dominguez o Juan Carlos Ercoreca cruzaban el gran portón del palacete. Los apretones de mano, las muecas de alegría y el bullicio de amistosas conversaciones han sido protagonistas en el esperado evento. 

Fernando Iturbe, Emilio Cobos, Ventura Dominguez e Isabel Povea

No obstante, entrado el primer cuarto de hora todas las miradas se han tornado hacia Jon Uriarte, el nuevo presidente del Athletic Club. Este ha ofrecido un cálido discurso de bienvenida en el que ha querido expresar su gratitud a las empresas y demás “por colaborar con el Athletic”. Ha añadido, en suma, que para la fundación “el ámbito social es fundamental”, además de “no olvidarse del ámbito deportivo”, por supuesto. 

 

Posteriormente, los y las asistentes han disfrutado de la comida y bebida servida en el piso inferior del edificio. Los antiguos jugadores del equipo miraban, desde los cuadros expuestos en las paredes, a las figuras de la fundación, quienes disfrutaban de la mañana en compañía y un ambiente de buen humor.