Esta mañana, los bilbaínos y bilbaínas que cruzaron el Puente de La Salve se encontraron con una inesperada sorpresa: más de mil pañuelos de Aste Nagusia atados a las barandillas, formando una gran bandera azul. La cervecera LA SALVE, patrocinador oficial de las fiestas, ha querido ambientar la ciudad y avivar el espíritu festivo previo al inicio de Aste Nagusia 2024, poniendo a disposición de los transeúntes estos pañuelos como regalo especial.
La cervecera bilbaína ha querido brindar de manera especial por esta Aste Nagusia, rindiendo homenaje al emblemático lugar donde se encontraba la histórica y centenaria fábrica bilbaína. El lugar, emblemático para la marca, se convirtió en un punto de encuentro para quienes se acercaron a recoger su pañuelo y compartir la alegría de la cuenta atrás para la semana grande de Bilbao. Esta es una de las muchas actividades con las que La Salve reafirma su compromiso, dentro del amplio plan de acciones que, como cada año, llevará a cabo durante estas fechas tan significativas para la ciudad de Bilbao.
Arrancan las fiestas
LA SALVE, que participa activamente en Aste Nagusia con un extenso calendario de actividades oficiales y privadas, también es protagonista del esperado txupinazo en el Teatro Arriaga, donde su edición especial diseñada por Mario Gaztelu se convertirá en la cerveza oficial del evento.
Eduardo Saiz Lekue, socio fundador de La Salve, ha expresado el orgullo de la cervecera por formar parte de las festividades: «Llevamos Bilbao en nuestro ADN y es un honor estar presentes en las mejores fiestas del mundo. Queremos contribuir a que Bilbao siga siendo un referente de celebración abierta y participativa, atrayendo a toda Bizkaia y a visitantes internacionales. ¡Gora Aste Nagusia!»
Este acto, sin duda, representa el verdadero espíritu de La Semana Grande de Bilbao.