La pirotecnia Fonti Fireworks ha sido seleccionada como la ganadora del Premio del Jurado de la XXXI Edición del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales Villa de Bilbao. La compañía procedente de Italia, se impuso a las seis concursantes restantes procedentes de Oviedo, Portugal, Valencia, Francia y León. El espectáculo ganador fue el encargado de iluminar el cielo de la Villa la noche del pasado jueves 24 de agosto.
Así, el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado de la Concejala de Fiestas, Itziar Urtasun, entregó el 27 de agosto, el trofeo a la pirotécnica ganadora del Concurso, en La Bilbaína.
Recordemos que este jurado está formado por la presidenta Itziar Urtasun, Concejala de Fiestas; el director de Fiestas, Alberto Ruiz de Azua; la responsable de la Pirotecnia Astondoa, Izaskun Astondoa; dos representantes de Bilboko Konpartsak; uno de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, del Corte Inglés, del periódico El Correo y un experto internacional. Asimismo, participa un profesional de la Pirotecnia Valecea, encargado de asesorar al Jurado. Al igual que en ediciones anteriores, en esta ocasión, el Jurado para su deliberación ha tenido en cuenta los siguientes elementos:
- La ocupación del espacio aéreo.
- La pureza, intensidad, brillo y duración de los colores.
- La variedad cromática, luminosidad, dimensiones, diseño y perfección de formas, elegancia, diversidad de efectos, sonoridad, conjunción con el entorno, originalidad, ritmo y aceptación por parte del público.
Además de este premio, el certamen cuenta con otro galardón, el Premio del Público, que se dará a conocer en septiembre, tras la votación de la ciudadanía que puede participar a través de la aplicación móvil “Bilbao Aste Nagusia 2023” o de los cupones de participación publicados entre el 19 y el 26 de agosto en el periódico El Correo.
Un año más, los fuegos artificiales se han consolidado, cada noche, como uno de los espectáculos más multitudinarios de Aste Nagusia.