La Obra en su contexto del Museo de Reproducciones arranca el año con la conferencia ‘Más allá de la obra de arte’

El Museo de Reproducciones de Bilbao arranca el año celebrando en enero su popular charla «La Obra en su contexto«. Esta es una de sus actividades más reconocidas que ha llevado al público, de la mano de la técnico Itziar Martija, a conocer de cerca piezas únicas de la colección del Museo o las diferentes exposiciones temporales de la institución. En esta ocasión, «La Obra en su contexto» aborda durante el curso 2022 la idea del retrato, en conexión con la nueva muestra temporal, «Diskomania«. Esta exposición gira en torno al mundo de la música y la fotografía.

La conferencia de este mes, que llega bajo el título «Más allá de la obra de arte«, se centra en el género. Siguiendo con el ciclo de conferencias relacionadas con «Diskomania», la primera charla se adentra en algunos aspectos desconocidos del género del retrato.

La conferencia pretende navegar por algunos de los retratos que no vienen a la mente de una forma tan inmediata. Se aprovecha la ocasión para descubrir algunas curiosidades y para conocer un aspecto no tan conocido de uno de los géneros artísticos más utilizados a lo largo de la Historia.

La cita tiene lugar el 27 de enero a las 18.00 horas en el Museo de Reproducciones de Bilbao. La entrada es gratuita y para participar es necesario realizar inscripción previa en el 944 150 231.

Esta conferencia se engloba dentro del conjunto de charlas que el Museo ofrece este año y que están bajo el título «Cara a cara«.