Coca-Cola vuelve a hacer gala este verano de su compromiso histórico con la música con dos acciones principales: su presencia en festivales y la expansión de la plataforma Coke Studio

EL BILBAO BBK LIVE

Por una parte, la conocida marca de esta exitosa bebida está presente en numerosos festivales musicales este verano. Entre ellos se encuentra el Bilbao BBK Live, que llena la Villa de actuaciones de más de 100 artistas del 7 al 9 de julio. Los conciertos se pueden disfrutar en el entorno natural del monte Kobetamendi. J. Balvin, Nathy Peluso, Nacho Vegas y The Killers son algunos de los nombres principales. 

A lo anterior se suma que, además, el festival, como ya viene siendo habitual desde hace años, baja al centro de la ciudad su programación. Así, el público puede presenciar diversos conciertos repartidos en 4 escenarios del Botxo. 

Asimismo, los asistentes al Bilbao BBK Live pueden disfrutar de diferentes espacios Coca-Cola en el recinto de Kobetamendi. Uno de ellos es una escultura hinchable ubicada en un lugar de descanso. 

COKE STUDIO

Por otra parte, Coca-Cola ha anunciado la expansión a nivel global de la plataforma musical Coke Studio. Esta fue creada en 2008 y tiene el objetivo de crear un espacio común en el que se reúnan todas las iniciativas de la marca relacionadas con la música. En Coke Studio, Coca-Cola quiere dar la oportunidad de asociarse a artistas de todo el mundo, para que puedan crecer juntos y colaborar creando contenidos para llegar a nuevas audiencias.

Un ejemplo de esto es ‘The Conductor’ el primer contenido creado dentro de esta plataforma. Es un homenaje de la marca a Queen a partir de una reinterpretación de la mítica canción ‘A Kind of Magic’ del grupo. Para ello, han colaborado siete artistas internacionales: la cantante estadounidense de R&B Ari Lennox; el cantautor británico Griff; la productora turca de música electro-pop Ekin Beril; la artista urbana Mariah Angeliq; el cantautor y productor nigeriano Tems; el rapero y productor Tesher, y la girlband de K-Pop TRI.BE. Juntos han creado un vídeo de un minuto y medio, cada uno con su estilo, y han creado una nueva versión de este himno.

Además, cada artista ha grabado una versión individual de ‘A Kind of Magic’ que se irán publicando en el canal oficial de YouTube de Coca-Cola junto con otras canciones exclusivas e imágenes inéditas detrás de las cámaras.

Coke Studio permite apreciar que cada artista, con su forma de ser y hacer música, aporta riqueza al panorama. Asimismo, permite unir al público a través de experiencias, tanto digitalmente como en la vida real.