La Casa de la Misericordia de Bilbao vuelve a celebrar, después de dos años de pandemia, la Fiesta de su Santo Patrón San Mamés. La ocasión tiene lugar en los jardines de la institución este viernes 12 de agosto. El festejo se inicia a las 10.30 horas con una Misa de Campaña, seguida del Homenaje al personal que trabaja en la Residencia, un agradecimiento a la excelente e incansable labor que han realizado durante la pandemia. 

 

Al acto le sigue un Aperitivo Musical, a partir de las 11:15 horas, amenizado por la Banda Municipal de Música de Bilbao, con el que un año más colabora la Academia del Cerdo Txarriduna. junto con Ausolan. Cuenta también con las generosas aportaciones del Mercado de La Ribera, Carnicería Rodo, Croquetas Lautxo, la Charcutería Alemana de los Hermanos Thate, Gastro-Basque y Cerveza La Salve. 

 

Para el evento, se espera contar con cerca de 250 asistentes, que tras el disparo de los chupines anunciadores, a los sones de nuestro sin par txistulari de cabecera Mikel Bilbao, se iniciará la Misa de Campaña, seguida del mencionado homenaje Sobre las 11:00h, y tras las palabras de salutación de las autoridades presentes, se efectuará el homenaje que anualmente se tributa a aquellas personas o entidades cuyo apoyo, colaboración o trabajo resulta fundamental en el proyecto asistencial de cuidados a personas mayores que la Institución desarrolla. 

 

Posteriormente, a las 11:15 horas, se da paso al aperitivo musical. Este es una feliz iniciativa de la  la Academia del Cerdo TXARRIDUNA, recuperada en 2007 para la Fiesta de San Mamés en La Misericordia y la cual  tiene sus orígenes en los actos protocolarios de la Rifa del Cerdo Tiberio.