La 40 edición de Ertibil Bizkaia expone las obras de 18 artistas en la Sala Rekalde

La 40 edición de Ertibil Bizkaia arranca en la Sala Rekalde con obras de 18 artistas. La muestra itinerante que comienza en la Sala Rekalde de Bilbao recorrerá Basauri, Arrigorriaga, Santurtzi y Balmaseda para finalizar el 8 de enero de 2023 en el Palacio Horcasitas Jauregia. En esta edición, el primer premio es para Alazne Zubizarreta con su obra Clotted Cream; el segundo premio es para Lucía Pedregal Llerandi/’Luchín’ con su obra Lucinismo. Serie I y Mar de Dios ha obtenido el tercer premio por su obra Tres Satori

 

La diputada de Euskera, Cultura y Deporte Lorea Bilbao Ibarra ha presentado en la Sala Rekalde junto con los artistas de Ertibil Bizkaia 2022 la nueva exposición itinerante que recoge obras de 18 artistas emergentes.

 

El plantel de este año lo completan los artistas Alazne Zubizarreta, Lucía Pedregal Llerandi/’Luchín’, Mar de Dios, Xabier Achurra, Izaskun Araluzea Itza, M. Benito Píriz, Lide Mikele Billalabeitia, Leo Burge, Ane Díez de Ulzurrun Rey, Iratxe Esteve Cuesta, Raquel F. Couto, Maider Gonzalo Salceda, Paual Huarte Cosin, Beñat Krolem, Mireya Moral Alzaga, Mikel Serna Bermeji, Amaya Suberviola Y Diego Vivanco. 

 

Ertibil Bizkaia recupera las residencias artísticas de Japón que van unidas a las tres premiadas y que han sido suspendidas durante los dos años anteriores debido a la pandemia. Desde su primera edición en 1983, Ertibil tiene como objetivo apoyar y promocionar a los y las artistas emergentes que desarrollan su labor creativa en Bizkaia. 

 

En la edición número 40 han participado 70 creadores y creadoras, que han presentado trabajos basados en todas las técnicas y especialidades, entre los cuales se han seleccionado las dieciocho obras que componen esta exposición. 

 

El periodo de esta exposición comienza en la Sala Rekalde de Bilbao el 14 de julio, donde permanecerá hasta el 12 de octubre. Posteriormente se expondrá en la Torre de Ariz de Basauri del 17 de octubre al 6 de noviembre y después llegará a la Sala de Exposiciones Euskaldunberri de Arrigorriaga, donde se podrá visitar del 7 al 27 de noviembre. La siguiente parada será la Casa de la Torre Jauregia de Santurtzi, donde permanecerá del 28 de noviembre al 18 de diciembre. Para terminar, Ertibil Bizkaia 2022 llegará al Palacio Horcasitas de Balmaseda del 19 de dicieambre al 8 de enero de 2023