La Bienal Española de Máquina-Herramienta (BIEMH) ha concluido superando todas las expectativas y reafirmándose como el evento esencial para el futuro del sector manufacturero. Durante cinco días, el Bilbao Exhibition Centre (BEC) ha acogido a cerca de 38.000 visitantes provenientes de 67 países, quienes recorrieron sus seis pabellones para conocer las últimas tecnologías y soluciones en fabricación avanzada. La organización ha valorado muy positivamente esta edición, subrayando la calidad y la cantidad de visitantes internacionales.

Esta edición del BIEMH ha destacado por el gran número de expositores de tecnologías avanzadas y digitales, quienes mostraron sus más recientes avances en los campos mencionados.

En el marco de los Open Meetings, se han llevado a cabo 4.355 entrevistas entre empresas expositoras y responsables de compras de 23 países. Este año, cerca de 300 ejecutivos de importantes empresas de sectores como automoción, aeronáutica, aeroespacial, ferroviario, energético, siderúrgico y bienes de equipo participaron activamente, reflejando el amplio atractivo de la oferta de la feria.

BIEMH Talks

Los BIEMH Talks reunieron por primera vez diversas conferencias del evento bajo los temas: Digital, Automation & Robotics y Additive Talks. Alrededor de 350 profesionales de la industria asistieron a estas charlas, que proporcionaron horas de análisis y reflexión sobre temas clave de la industria. En particular, se destacó el papel central de la innovación en la fabricación aditiva y la impresión 3D, con procesos cada vez más maduros y enfocados en las necesidades del cliente, anticipando un notable crecimiento del sector en la próxima década.

Innovación y tecnología en el centro del evento

La feria se ha convertido en un escaparate excepcional para fabricantes nacionales e internacionales, para presentar innovaciones en máquinas-herramienta, equipos de impresión 3D, componentes, herramientas de corte, digitalización, automatización y robótica.

Vuelve el marzo del año que viene a lo “Regreso al Futuro”

La tecnología se transforma en negocio en una gran edición de BIEMH

La próxima edición de la Bienal Española de Máquina-Herramienta (BIEMH) marcará un retorno a las fechas tradicionales del mes de marzo, atendiendo a la solicitud del sector. Un llamativo cartel inspirado en la película “Regreso al Futuro” ha anunciado que la feria se celebrará del 2 al 6 de marzo de 2026.

Durante su intervención, José Ignacio Ortiz de Urbina, presidente de la asociación de importadores AIMHE, destacó la conveniencia de adelantar la feria a marzo. Según explicó, esta decisión permitirá cerrar pedidos antes de la llegada del verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *