Itsasmuseum presenta una nueva exposición temporal ‘Surfing Euskadi’

A partir de hoy estará disponible en el Museo Marítimo de Bilbao la exposición Surfing Euskadi, un viaje por la historia del surf en Euskadi. La muestra cuenta con el patrocinio de Basquetour y Laboral Kutxa y se compone de nueve bloques temáticos.

Se abordan ámbitos como la historia, las personalidades vinculadas a este deporte, las olas más representativas, el desarrollo de la industria local, el surf inclusivo, el arte, los medios de comunicación especializados, los servicios, y las tecnologías punteras. Una suma de factores que hacen que el surf vasco sea reconocido internacionalmente.

Entre los recursos audiovisuales que se presentan, destaca un trabajo realizado por el fotógrafo y filmógrafo Jon Aspuru. Esta producción audiovisual cuenta también con la colaboración de Isio Noya, Jorge Lekunberri y Mitxel Andreu y expone algunas de las mejores sesiones de las olas grandes filmadas en Euskadi.

Asimismo, Surfing Euskadi acerca al público olas tan representativas como la de Mundaka, Meñakoz, Roka Punta/Izustarri o la de Punta Galea. Además,  pone el foco en la industria vasca del surf que en los últimos años ha presentado soluciones innovadoras y cada vez tiene mayor peso en la economía y en el turismo de Euskadi. Esta visión global de la historia del surf, recoge también  una importante muestra de tablas y equipamiento ‘made in Euskadi‘.

SURF INCLUSIVO

También tendrá cabida en la muestra el surf inclusivo ya que se está desarrollando en distintas playas de Euskadi un pionero programa que permite que personas con diversidad funcional puedan vivir en primera persona la experiencia de practicar surf.

ARTE VASCO

El arte vasco también se ha inspirado y ha representado el mundo del surf de forma recurrente desde sus inicios. Por ello, Surfing Euskadi ofrece una selección de los mejores carteles de los campeonatos que acogen nuestras costas.

ACTIVIDADES

La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de octubre y durante estos meses el museo ofrecerá un variado programa de actividades complementarias como conferencias y mesas redondas, encuentros con profesionales del sector, visitas guiadas y talleres infantiles entre otros. Además, Los días 21 y 22 de mayo se presenta ‘Surfing Itsasmuseum’, un taller especialmente diseñado para público infantil de entre 8 y 12 años, en el marco del programa del Día Internacional de los Museos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *