‘Haziak eroan’ de la Banda de Txistularis recrea el escenario del Euskalduna con elementos del carnaval vasco

El próximo concierto de la Banda Municipal de Txistularis de Bilbao sumerge al público en un atractivo ambiente carnavalesco. «Haziak eroan«, así se titula el espectáculo que el cuarteto de txistularis ofrece el lunes 21 de febrero a las 19.00 horas en la sala 0D del Palacio Euskalduna. Una actuación en la que la formación bilbaina recrea el escenario con elementos del carnaval vasco. Para ello, se ha elegido u repertorio tradicional en el que la música, la danza y el carnaval son los protagonistas.

El concierto cuenta con la colaboración especial del escenógrafo Francisco Javier Larreina. Sus escenografías son intervenciones espaciales que interrogan la mirada del público, ofreciéndole puntos de vista abiertos y no jerárquicos.

Asimismo, la Banda de Txistularis está acompañada por el grupo de danza de Villabona Oinkari Dantza Taldea, colaborador habitual de la formación. Tomando como base pasos de bailes vascos y la conexión con lo tradicional, comparte con la agrupación bilbaina momentos de colorido que acerca al público asistente a un agradable ambiente carnavalesco.

Las entradas están disponibles en www.euskalduna.eus y en cajeros Kutxabank.