La quinta edición de Gustoko Bilbao se ha celebrado este pasado fin de semana, entre el 1 y el 3 de marzo, en el Bilbao Exhibition Center (BEC). La feria gastronómica ha acogido a más de 200 firmas expositoras de diferentes comunidades de España.

El evento ya había tenido mucho éxito otros años, ya que es un plan ideal para los amantes de la buena gastronomía. Además, la feria estaba dirigida a todo tipo de públicos, tanto profesionales como a simples curiosos interesados en los productos nacionales. Para los primeros, se organizaron diferentes catas privadas para posibles compradores interesados, distribuidores o empresas hosteleras, entre otros. Esta año han sido 220 firmas las que han participado en la edición, con productos de todo tipo con denominación de origen, productos gourmet, ecológicos, slow food… Se pudieron encontrar stands con productos tanto dulces como de charcutería, miel o incluso un magnifico producto gourmet, la trufa.

El espacio creaba un recorrido por los puestos que pertenecía a comunidades de Asturias, Burgos, Cantabria, Castellón, Extremadura, Menorca, Teruel, La Rioja, Cataluña y Andalucía, junto con empresas locales de las provincias de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. Además, este años también se ha contado con participación internacional, con productos de Francia y Portugal.

 

 

 

 

 

 

 

Además de los productos alimentarios, también había varios puestos de comida con pintxos, hamburguesas, talos o incluso croquetas. También había una zona de descanso habilitada con mesas de picnic para que los visitantes pudieran disfrutar de la comida y una zona con actividades. Por si fuera poco, la feria contaba con un escenario para música en directo y un pasacalles, que fue por todo el espacio del BEC con el pandero y la trikitixa.

 

 

         

Para el público general había diferentes actividades. La Escuela Superior de Hostelería de Bilbao (ESHBI) se encargó de liderar una serie de showcoocking, mientras que HAZI, organizó diferentes catas libres. Maridajes, presentaciones de marcas o venta de directa de producto fueron algunos ejemplos de otras actividades que en las que se pudieron participar este fin de semana de marzo.

 

 

 

 

Aquí te dejamos otros planes para hacer en Bilbao que podrían interesarte.