Harizki, que al castellano, traducido, significa «madera de roble», tiene 42 años de trayectoria en Bilbao y ha sabido adaptarse a los tiempos para seguir siendo un referente. No son pocos los que lo han convertido en todo este tiempo en punto de encuentro ideal para las tardes y noches bilbaínas, donde, tras una larga jornada, se puede disfrutar de un buen rato en compañía, en un ambiente cálido y distendido.

Este establecimiento hostelero situado en el número 4 de la concurrida calle Ledesma, cerca de la confluencia con la calle Buenos Aires, lo fundaron hace casi cuatro décadas Pepe y Máxima, los padres de Enrique Martín, que hoy lo regenta junto a su mujer Yamila, con la ayuda de su hermana Marta en la barra y de Asier en la cocina. 

Su fuerte es el menú del día. Y también la variada barra de pintxos con sorpresas como la focaccia de pastrami, una opción sabrosa que refleja su apuesta por la innovación culinaria sin perder sus raíces tradicionales.

Además de lugar ideal para el poteo y las cenas informales, de lunes a sábado el cliente puede disfrutar de un menú que cambia a diario y que incluye platos tradicionales de la gastronomía vasca. Bacalao al pilpil, solomillo o rabo de toro, platos estrella que destacan por su calidad y su fidelidad a la cocina tradicional.

Con mimo especial, eso sí, a los cocidos, arroces, pescados de temporada y carnes como el chuletón o el entrecot, que armonizan con vinos de distintas Denominaciones de Origen.

Los postres, caseros: pudding, tarta de queso… Son el broche perfecto para una comida completa.

Pero la oferta gastronómica de Harizki no termina ahí, ya que cuenta con una carta que ofrece deliciosas alternativas como el tartar de salmón marinado con aguacate, un plato que pone de manifiesto su interés por propuestas frescas y modernas sin perder de vista la calidad de los ingredientes.

Información práctica

El horario de apertura es de lunes a jueves hasta las 23.00 horas, mientras que los viernes y sábados se extiende hasta las 00.30. Por otra parte,  el horario de la cocina es amplio y flexible, con servicio de comidas entre la una del mediodía y las cuatro y media de la tarde, y cenas de ocho a diez y media de la noche. 

Dirección: Ledesma, 4. Bilbao.

Teléfono: 944 24 80 51

Menú del día: 15,50 euros