Licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo y de Comunicación Audiovisual, por la Universidad Complutense de Madrid, y, como él mismo se define, Periodista por encima de todo y amante apasionado del Sector de la Información y del Turismo, comenzó su andadura profesional a los 17 años colaborando con un programa de radio local donde permaneció un par de años. Asesor en materia de Comunicación y Turismo, además de experto en Comunicación Integral especializada en el Sector del Turismo y Diseño de Estrategia Turística y Política, lleva 33 años ejerciendo su profesión ostentando la dirección de importantes medios de comunicación y logrando la fundación, bajo proyectos originales suyos, de algunas de las cabeceras más importantes del mundo editorial español.

Tras su experiencia en las ondas, pasó a la prensa escrita diaria incorporándose al Diario El Mundo, donde trabajó, creó y coordinó algunos de los suplementos más importantes de la primera etapa de este periódico, algunos de ellos ya vinculados al Sector del Turismo.

Posteriormente, y tras la Dirección de los Suplementos Especiales del Diario La Información de Madrid y de su etapa en Eurosport TV, Planeta, Diorki Ediciones, Tutor Ediciones y Espasa Calpe diseñando proyectos, coleccionables de Turismo y nuevas cabeceras, se incorporó al área de publicaciones del Diario ABC, donde dirigió la Revista No Limits y donde también tuvo la oportunidad de colaborar en la creación de nuevos proyectos editoriales como las revistas Arte de Vivir o Turismo Rural.

Galardonado con varios Premios Nacionales e Internacionales de Periodismo e Información Turística, ha formado parte de otras iniciativas profesionales, como la Dirección Editorial del Grupo Editorial AGB (subdirección de la Revista España Desconocida y la Dirección Editorial de las restantes cinco publicaciones del Grupo), la creación, diseño y Dirección de la Revista Escapada (bajo un proyecto original suyo) o la Dirección del Grupo Mas Viajes (donde creó, diseñó y dirigió cinco cabeceras bajo proyectos originales propios), todas ellas líderes en ventas en España.

Ya en el año 2002 crea el GRUPO RV EDIPRESS, que en la actualidad, y por décimo año consecutivo, está considerado en España como la Agencia Líder en Comunicación especializada en el sector del Turismo (Premio a la “Mejor Agencia de Comunicación Española especializada en el Sector del Turismo” en 2007, Premio a la “Mejor Trayectoria, Proyección y Evolución Empresarial” concedido en 2011, Premio a la “Mejor Agencia de Comunicación Turística” en 2014,  Premio a la “Mejor Promoción Internacional de un Destino” – Uruguay – en 2014, Premio a la “Mejor Agencia de Comunicación española Especializada en Turismo” en 2015 y también Premio a la “Mejor Agencia de Comunicación española Especializada en Turismo” en 2016, 2017 y 2018).

En la actualidad compagina su cargo de CEO de esta empresa con la docencia, también con su participación en ponencias y mesas taller en la Universidad y las escuelas, y con la asesoría personal y profesional en materia de promoción turística, estrategia política y Comunicación a empresas y empresarios, instituciones públicas y privadas y varios Gobiernos nacionales (Comunidades Autónomas, Diputaciones, Corporaciones Municipales y Alcaldías) e internacionales.

Es el creador y director del programa radiofónico Miradas Viajeras, que ha sido definido como “Un programa de Autor, con personalidad propia, ideal para emocionarse viajando” y que está considerado como uno de los mejores programas de viajes de la historia de la Radio española, como así lo certifica la crítica y los profesionales de la información turística, la audiencia y el “Premio Excelencia Turística 2016” que le ha sido otorgado.

También, en Septiembre de 2020, crea el programa televisivo Miradas Viajeras, en MoviStar + Televisión, tres horas de reportajes de destinos emocionales, experienciales y sensitivos en los que se recorren multitud de pueblecitos, provincias, Comunidades y Países mostrando la esencia de su Patrimonio, su Cultura, su Gastronomía, Fiestas, Costumbres, Gentes, Naturaleza y Recursos turísticos.

Y en Octubre de 2021, dado el éxito de Miradas Viajeras en la pequeña pantalla, inicia una nueva andadura diseñando, dirigiendo y presentando el primer programa de Turismo de la Televisión Española. Dos horas en directo, en prime time, de 8 de la tarde a 10 de la noche, en el Canal 125 de MoviStar Plus, donde tratar y debatir la actualidad, las noticias y los protagonistas del Sector, y donde enamorar a la audiencia con el particular estilo de Fernando Valmaseda, que nos transporta a pueblos, ciudades, destinos internacionales, patrimonios de la Humanidad, Fiestas, Tradiciones y nos regala momentos e instantes, como sólo él sabe hacer.

Además, ha creado, junto a Dinamiza Asesores y Eduardo Serrano, The WineStorming, un proyecto global, pionero en España y muy ambicioso cuyo objetivo es formar a las empresas, profesionales e instituciones a diseñar, desarrollar, potenciar, promocionar y poner en valor los recursos turísticos, enológicos y enogastronómicos de un territorio o iniciativa privada, y ha puesto en marcha una innovadora, pionera y gran iniciativa internacional denominada Asociación Europea de Agencias de Comunicación Especializada en Turismo.

Galardonado con el Premio “Excelencia Turística 2015 a la Trayectoria Profesional”, “Premio al Mejor Director de Comunicación Estratégica en España 2018”, “Premio Lideres del Turismo a la Trayectoria Profesional 2016” y  Finalista de la XVI y XVII Edición de los “Premios Hermestur”, también ha sido el creador e impulsor de PICOT (Premios Internacionales de la Comunicación Turística), que ya están considerados como los Premios Internacionales más importantes del Mundo de la Comunicación Turística.

En la actualidad está catalogado como una de las personas más influyentes en el sector de la Comunicación Turística. Hoy la consultora SERGESTUR lo abala.