Bilbao atrae al mejor diseño emergente de la escena internacional

A las 10.00 horas del 13 de mayo, el Edificio Ensanche acoge a un jurado internacional creado ex profeso y compuesto por representantes del grupo LVMH, Vogue o el Museo Balenciaga, así como por destacados diseñadores de moda como Miriam Ocariz y Mercedes de Miguel. El objetivo es seleccionar a los 3 ganadores de la VIII edición, a la que se han presentado más de 1.300 jóvenes diseñadores de moda procedentes de las mejores universidades y escuelas de moda del mundo.

Las 30 colecciones finalistas reflejan las inquietudes y esperanzas de jóvenes creadores, que conciben la moda como medio de expresión artística y creativa. Así, el resultado de este año han sido propuestas marcadas por diferentes referencias artísticas y culturales, como el Pop Art de Andy Warhol y Roy Lichtenstein, la novela «1984» de George Orwell, la película «Inception» de Cristopher Nolan o las esculturas móviles de Alexander Calder.

BIAAF, TRAMPOLÍN DE LOS JÓVENES

Además, ganadores y finalistas tienen acceso a proyectos de formación únicos y punteros, gracias a los acuerdos de colaboración alcanzados con instituciones como la Universidad de las Artes de Londres, el Museo Cristóbal Balenciaga, Digipen Institute of Technology Europe o el Basque Bio Design Centre, entre otros,.

ENTREGA DE PREMIOS

El 14 de junio se celebra la entrega de premios e inauguración de la exposición de trabajos ganadores y finalistas, a la que acuden profesionales de la industria y destacadas personalidades de la cultura y el diseño. Tras el anuncio de los ganadores de cada categoría, que se retransmite por streaming, los trabajos ganadores y finalistas se exhiben en una exposición diseñada por el estudio de arquitectura Zorrozúa y Asociados en La Terminal de Zorrozaurre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *