Emotiva y especial recepción del Ayuntamiento en Aste Nagusia

El Salón Árabe del Ayuntamiento de Bilbao ha brillado como nunca en su reencuentro con Aste Nagusia, tras dos años de parón a causa del Covid-19. El alcalde Juan Mari Aburto, acompañado por la Corporación Municipal, la Txupinera Itziar Lazkano y la Pregonera Iratxe Palacios, ha vuelto a presidir la recepción institucional que el Ayuntamiento ofrece cada año para agradecer y reconocer la labor de todas las personas, empresas, entidades y asociaciones que trabajan para que todo salga bien en Aste Nagusia.

De este modo, el Consistorio se ha convertido de nuevo en el epicentro de las fiestas de la Villa, con un acto emotivo y multitudinario que ha reunido a más de 200 personas, entre las que se encontraban representantes institucionales, konpartsas, comercio, hostelería, compañías de teatro y del espectáculo en general, entidades culturales y empresariales, varios Ilustres y Embajadores de Bilbao, además de trabajadores y trabajadoras del propio Ayuntamiento y un largo etcétera.

Tras dar la bienvenida a Bilbao a todas las personas llegadas de fuera, Juan Mari Aburto ha señalado que, después de estos dos duros años de la pandemia, “las fiestas de 2022 tienen que ser muy especiales y ser recordadas como la semana grande del agradecimiento y del recuerdo por los seres queridos que no están con nosotros y nosotras”.

HOMENAJE A PEDRO PRIETO

Como todos los años, la recepción se ha convertido en un emotivo acto de homenaje a una de las personas más vinculadas al espíritu festivo de Bilbao: Pedro Prieto, de la konpartsa Moskotarrak, uno de los principales impulsores del Concurso Gastronómico de Aste Nagusia.

Con apenas 22 años, Pedro Prieto participó activamente en la configuración del actual modelo participativo de Aste Nagusia, primero desde la extinta Araba Etxea, una de las primeras konpartsak, y más tarde, desde Moskotarrak, donde se ha convertido en un referente de participación y colaboración, especialmente en el ámbito del Concurso Gastronómico, que coordina desde hace un lustro.