Aladinia.com, la web número uno de España en regalos experiencias, propone decenas de posibilidades para disfrutar de esta experiencia sobrevolando los más bellos paisajes de España completándola casi siempre con una copa de cava, un desayuno en plena naturaleza, un almuerzo y otros agradables complementos. En esta ocasión ha querido preguntar a sus usuarios cuáles creen que son los mejores lugares para sobrevolar en España y el Valle de Orduña en Vizcaya ha sido elegido entre los diez mejores del país:
Valle de Orduña,Vizcaya, País Vasco
Disfrutar de la sensación de flotar a 1.000 metros de altura en silencio absoluto, mientras el viento empuja el globo y se descubre paisajes asombrosos como el valle de Orduña es algo increíble. El valle está rodeado de un circo de paredes verticales de roca caliza de más de 800 metros y se trata de una de las zonas de vuelo más antiguas y famosas de toda la península. Durante el vuelo se podrá disfrutar de unas espectaculares vistas del casco histórico de Orduña y del Salto del Nervión, una impresionante cascada de 222 metros de altura, la más alta de la Península Ibérica. Todo esto a tan solo 40 km al sur de Bilbao o de Vitoria.
El recorrido del globo siempre depende del viento. Los globos sólo se pueden dirigir verticalmente y el piloto aprovechará las corrientes de aire en distintas capas de la atmósfera para elegir una dirección. El equipo de tierra sigue el globo desde un 4×4 y recoge a los participantes en el punto de aterrizaje para servirles un merecido desayuno y brindis con cava. Lo organiza la empresa Globos Estratos con más de 30 años de experiencia, más de 3.000 vuelos y más de 4.000 horas en el aire. El precio por persona en Aladinia.com varía según sea día entre semana o fin de semana, entre 170 y 180 euros; los niños 120 euros.