El festival Txapel Reggae, un evento que celebra la cultura negra y los ritmos jamaicanos desde 1990, volverá a llenar de música el puerto de Armintza este sábado. En el escenario principal, Biobizz Portua Stage, se presentarán destacados artistas como los británicos Macka B y Askala Selassie, el senegalés Ashraff 30, el madrileño de origen guineano Lion Sitté, la banda madrileña Emeterians y el grupo bilbaíno Pagasarri Ska All Stars.

Además de los conciertos, el festival ofrecerá una masterclass de AfroDance con AfricanVibes Dance, un taller antirracista con Betto Snay y Marra Junior, y en el Dub Stage, el sound system de Bomb Bass Hifi estará acompañado por el toaster I-Man Cruz, DJ Soinu Beltzak, y actuaciones de KWSK Ninja / Novato y Ziztada & Rlantz + Komadü.

El Txapel Reggae, fiel a su tradición de más de tres décadas, mantiene su carácter autogestionado y gratuito. Este evento es organizado por la comisión de fiestas Armintzako Jai Batzordea, involucrando a gran parte de los habitantes del pueblo de poco más de mil personas. La autofinanciación del festival proviene en gran medida de los ingresos generados por las txosnas y la venta de camisetas.

Para mitigar las molestias causadas por el tráfico, este año se han dispuesto autobuses cada media hora desde Plentzia durante toda la noche. El aparcamiento se restringirá a uno de los arcenes de la carretera que conecta Bakio y Armintza, mientras que la carretera de Gorliz a Armintza estará cerrada desde el cruce de la Troka, permitiendo el acceso solo a residentes y vehículos autorizados. También se habilitarán las mismas zonas de acampada gratuitas de años anteriores.

La programación del festival comenzará al mediodía con un pasacalles y poteo en el puerto a cargo del grupo de percusión Batukale Samba. A la misma hora, en la pista de skate junto al Dub Stage, AfricanVibes Dance impartirá una masterclass de afrodance, y a la una, en la txosna, se realizará un taller antirracista, Diversity Enea, con Betto Snay y Marra Junior. Desde las nueve de la noche, el Biobizz Portua Stage acogerá las actuaciones en directo de cinco bandas, incluyendo a Macka B, Askala Selassie, Ashraff 30, Lion Sitté, y Pagasarri Ska All Stars.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *