Tryggvi Hlinason ha sido presentado hoy con su nuevo equipo, el Surne Bilbao Basket, tras confirmarse su fichaje el pasado 4 de julio. Después de su gran temporada con el Casademont Zaragoza, donde promedio 5,6 puntos, 3,7 rebotes y 1 tapón por partido, el equipo de Bilbao se lanzó a por su fichaje sin dudarlo. «En Zaragoza me demostraon que me querían mucho y me ofrecieron quedarme más tiempo con ellos. Sin embargo sentía que era el momento de cambiar para poder avanzar en mi carrera«, declara este jugador.
Una de las claves de este fichaje ha sido el entrenador del Surne, Jaume Ponsarnau, con el que coincidió en Zaragoza durante la temporada 2021-2022. «Tengo muy buena relación con Jaume, ya nos conocemos y para mi eso es muy importante», cuenta Tryggbi Hlinason. De momento no ha tenido la oportunidad de relacionarse personalmente con sus nuevos compañeros, pero ya se ha enfrentado a ellos y sabe que hay «mucho nivel». «Estoy deseando empezar a jugar con ellos. En Zaragoza jugábamos más defensivos, pero aquí juegan más al ataque y me motiva ver hasta dónde soy capaz de llegar con este sistema».
Este jugador de 2,15 metros de altura es considerado como un gran defensor y reboteador, y cuenta con las ganas para competir por algo grande este año. El equipo se clasificó para jugar la FIBA Europe Cup y el sorteo de la fase de grupos, celebrado el 8 de agosto, determinó que sus rivales serán el campeón Anwil Wloclawek, el Sibiu y el Caledonia Gladiators. Tanto Tryggbi Hlinason como sus compañeros y entrenadores desean ganar esta competición y regalarse una alegría a su afición.
Trayectoria
A sus 25 años llega a Bilbao tras una intensa trayectoria que comenzó en su lugar de origen, Islandia. Empezó jugando en el Þór Akureyri, equipo de la ciudad dónde nació y que le vio crecer. Tras tres buenas temporadas, que le sirvieron para ir convocado con la selección de su país, el Valencia Basket se fijó en él y le ficharon. Allí ganó la Supercopa de España en su primera temporada y en la segunda fue cedido al Monbus Obradoiro. El año siguiente finalizó su contrato y se fue al Casademont Zaragoza en 2019 hasta el verano de 2023. «Me considero un jugador defensivo y que se centra en meter debajo del aro y ayudar a los aleros«, destaca el jugador islandés.