El Next Museum llega a Bilbao con la exposición inmersiva Van Gogh Experience.

Los amantes del arte bilbaínos tienen que apuntarse un nuevo lugar de exposiciones en la lista: el Next Museum de Bilbao. La empresa Next Exhibition, líder internacional en la producción de eventos culturales, abre las puertas de este nuevo espacio artístico en la capital vizcaína, creado específicamente para albergar exposiciones inmersivas que mezclan la cultura y la tecnología.

La primera exposición multimedia que presentan es la Van Gogh Experience. Traída directamente desde Roma, esta muestra es apta para toda la familia y en ella viajaremos al mundo de Van Gogh, conociendo su vida y cómo esta influye en sus obras más emblemáticas. En el recorrido, podemos seguir una línea temporal que pasará desde el descenso a los infiernos del alma del pintor, hasta el ascenso hacia la luz, los colores y ese famoso amarillo brillante que tanto lo caracteriza. 

Exposición interactiva

A diferencia de la mayoría de puestas a las que estamos acostumbrados, el Next Museum y en concreto esta Van Gogh Exhibition nos piden todo lo contrario. El espectador se verá inmerso en las piezas que forman la exposición. Podrá hacerse selfies con los girasoles o caminar por el famoso dormitorio de Arlés. 

Aunque en nuestra opinión los dos espacios a destacar son la sala de videomapping: más de trescientos metros cuadrados donde todos los cuadros del autor cobran vida acompañados de piezas de música clásica; y la sección de realidad virtual, donde, gracias a los llamados “oculus”, podrán ver a través de los ojos de Van Gogh. Una experiencia única que no dejará a nadie indiferente.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *