¿Qué hacer el 10 y 11 de febrero?

Qué hacer el 10 y 11 de febrero en Bilbao, aprovecha este fin de semana de carnaval para hacer planes con tus amigos.

 

Los Carnavales se celebrarán por toda Bizkaia

En Mundaka podrán disfrutar de la tradición donde los “atorras” y las  “lamias” se convierten en los protagonistas en el pueblo. El domingo por la mañana los hombres del pueblo, los “atorras”, recorren las calles con sus cánticos y por la tarde las “lamias”, las mujeres del pueblo, siguen con la música por las calles.

En Markina-Xemein se celebran los carnavales de la mano de los jóvenes “dantzaris”, que se pasean por las calles interpretando “zaragi-dantza”. La comparsa cuenta con la presencia de un temible oso que, acompañado de su domador, se encarga de ahuyentar a los fantasmas y de asustar a los niños.

Y luego, en pueblos como Sopela o Portugalete los carnavales son los protagonistas en la noche, son donde todos los jóvenes se desplazarán este fin de semana disfrazados para festejarlos con sus amigos en uno de estos dos pueblos.

 

Las velas alumbraron la iglesia de la Encarnación en tributo a ABBA

El 10 de febrero la iglesia de la Encarnación en Bilbao se llenará de velas a las 19:00 y a las 21:00 en un concierto en tributo al grupo sueco ABBA.

“Candlelight» trae la magia de una experiencia musical multisensorial en vivo a lugares impresionantes en Bilbao. ¡Consigue tus entradas ahora para descubrir la música de ABBA en la Iglesia de la Encarnación bajo el suave resplandor de las velas!”-Fever

El show de música clásica dura aproximadamente 65 minutos y contará con los clásicos más famosos del grupo sueco como “Voulez-vous”, “Dancing queen” o “The winner takes it all”, ¡Reserva ya tus entradas!

 

Jarabe de Palo llega a Santana 27 en tributo a Pau Donés

La banda Catalana tocará un mix de sus mayores éxitos compuestos por Pau Dones para el público de Bilbao.

El sábado a las 21:00 tienes otra cita importante en la Sala Santana 27, Bolueta, porque Jarabe de Palo va a hacer un tributo a Pau Dones lider, guitarrista y compositor del grupo, que falleció en 2020 a causa de un cáncer, y va a tocar sus mayores éxitos junto a otros tres grupos invitados.

 

Disfruta de “Días Estupendos” de la Cia Joven del Pabellón 6

Este fin de semana, tanto el sábado 10 como el domingo 11, a las 17:00 o a las 20:00 y a las 12:30 o 18:30 respectivamente, un buen plan es acercarse al Pabellón 6 en Zorrozaurre, y ver la nueva obra de la Compañia Joven del Pabellón 6, con actores y actrices nuevas que acaban de llegar a la familia.

Días Estupendos” es la nueva obra que es una comedia dramática, de la directora Itziar Lazkano con la nueva generación de actores jóvenes que ha presentado la compañía, sigue la vida de unos jóvenes en verano hablando de sus dramas pero con toques de comedia, una obra sentimental y sensual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *