A scene from Swan Lake by The Royal Ballet @ ROH. (Opening 13-05-2022) ©Tristram Kenton 05-22 (3 Raveley Street, LONDON NW5 2HX TEL 0207 267 5550 Mob 07973 617 355)email: tristram@tristramkenton.com

El miércoles 24 de abril a las 20:15 horas (hora peninsular), los amantes del ballet en Euskadi tendrán la oportunidad de presenciar en directo, vía satélite desde la Royal Opera House de Londres, la emblemática producción de “El lago de los cisnes”. Este evento será proyectado en cines selectos de cuatro localidades: Bilbao (Cinesa Zubiarte y Multicines 7), Rentería (Multicines Niessen), San Sebastián (Cines Príncipe) y Vitoria-Gasteiz (Florida Zinemak) en Álava.

Esta presentación, dirigida por el renombrado coreógrafo Liam Scarlett, representa uno de los puntos culminantes de la temporada del Royal Ballet. Manteniéndose fiel a la esencia original de la pieza creada por Marius Petipa y Lev Ivanov en 1895, Scarlett ofrece una perspectiva fresca y emocionante de este célebre ballet clásico, acompañado por la magnífica partitura de Tchaikovsky.

El meticuloso trabajo coreográfico de Scarlett, en colaboración con el diseñador escocés John Macfarlane para el impresionante vestuario, rinde homenaje al clasicismo y la musicalidad inherentes a la obra. Los roles principales de “Odette” y el príncipe “Sigfrido” serán interpretados por los destacados bailarines del Royal Ballet, Yasmine Naghdi y Matthew Ball, respectivamente.

“El lago de los cisnes”, el primer ballet compuesto por Tchaikovsky, se estrenó en el Teatro Bolshoi de Moscú en 1877, pero fue la producción de 1895 la que lo catapultó como el ballet clásico más amado y admirado de todos los tiempos. Esta obra maestra sigue cautivando a las audiencias con sus contrastantes escenas entre el palacio real y las líricas escenas junto al lago.

La trama, que narra la historia del príncipe Sigfrido y su lucha por liberar a Odette del hechizo del malvado Von Rothbart, es un relato de amor, magia y redención que ha perdurado a lo largo del tiempo y sigue siendo una de las favoritas del público en el canon del ballet clásico del siglo XIX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *