Parecía que San Mamés no iba a recibir visitas hasta dentro de unas semanas pero la Liga Femenina pisa este fin de semana su césped. El derbi entre el Athletic Club y la Real Sociedad se juega este sábado 19 de noviembre a las 20:00 horas. Una cita que va más allá de lo deportivo.

Con motivo de la tercera edición del Euskaraldia, el evento pretende ser un altavoz para apoyar la igualdad entre sexos y el euskera, una iniciativa que pretende cambiar los hábitos lingüísticos entre los hablantes que se desenvuelven en esta lengua.  Los dos clubes, quienes participan en esta iniciativa que impulsa el uso del euskera, quieren hacer de esta cita una noche especial. Construir una jornada cargada de sorpresas que concite a la mayor parte de aficionados y aficionadas en las gradas y la explanada de San Mamés. Hay motivaciones de sobra para acercarse, para cantar, animar y disfrutar del fútbol como lo hacen los ahobizi y belarriprest.

El sábado continúa Athletic Plaza, la propuesta que se estrenó el pasado 30 de octubre cuando el Athletic se midió al Villarreal. La actividad reunió a unos 10.000 aficionados en una jornada de marcado carácter festivo. Esta vez, el club ha preparado una zona de aficionados en la explanada de San Mamés para ambientar el derbi desde las 12:00 a las 19:00 horas.

El recinto acoge actividades tanto para adultos como para jóvenes y niños ligadas todas ellas a dos de las grandes apuestas del club para los próximos cuatro años como son el impulso del uso del euskera y el fomento de la igualdad. Entre otras atracciones se instalarán un futbolín humano, una bombonera, una pista de regates, eSports, hinchables, pintacaras, taller de chapas y habrá también actuaciones musicales entre otras muchas más. Una ocasión especial al alcance de todos y todas.