El bar Bolibar se lleva la expectación de los asistentes del XIII concurso de pintxos de Deusto con su plato estrella, brocheta de cordero al carbón estilo argentino y parmentier de wakame. 

Mirian Angulo y María Begoña Puerta, representantes del bar Bolibar de Deusto, fueron las estrellas de la noche al ser el establecimiento más nombrado del concurso. Se hicieron con el tercer puesto en la categoría a la Mejor barra y dos primeros puestos en las categorías de Mejor atención y simpatía y Mejor Pintxo. Este último gracias a la suculenta brocheta de cordero que, aunque no estaba recién hechas como afirmó la propia Miriam, dejó a los asistentes encantados. 

La panceta marinada con salsa de ultramar del bar Madariaga, 33, tuvo que conformarse con la plata tras haber ganado en otras muchas ocasiones (2015, 2020, 2021 y 2022). También, pisándole los talones al ganador de la noche, se hizo con el segundo premio en la categoría de la mejor atención, pero Gorka Val consiguió coronarse ahora sí, en la categoría de la mejor barra

En esta velada, hubo un plato que sorprendió por su apariencia ya que no todo es lo que parece. Fue el trampantojo tomatero de Joel Gallego y Susana García de Andoain, representantes del establecimiento Akeita Gozo con el que se situaron en la tercera posición del mejor pintxo. Además, se hicieron con otro tercer puesto en la categoría de Mejor atención

Al evento asistieron diferentes personalidades las cuales algunas de ellas hicieron entrega de los premios. No pudo faltar la presidenta de Deusto Bizirik, la agrupación organizadora, Julia Diéguez; Ignacio Aguirre, gerente; Rafa Gardeazabal, presidente de BilbaoDendak, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, Luiz Arbiol y representantes de otras entidades como Iñaki Arce, Javier Ramos Bellanco, Arturo Trueba, Jujo Ortiz, María Jesús Real, Alejandra Zapata o Begoña Argos entre otros.

Más en nuestra página de TikTok: https://vm.tiktok.com/ZGJoTvmsM/