El viernes 8 de julio finaliza el plazo para solicitar la colocación de terrazas y elementos de megafonía exterior de cara a la próxima Aste Nagusia. Las solicitudes fuera de plazo (el cual abrió el pasado 14 de junio) no serán admitidas. Dadas las limitaciones a las que se ha enfrentado el sector hostelero durante la pandemia, la vigencia de la autorización se extenderá del 1 al 31 de agosto (con periodo de montaje y desmontaje incluído). Sin embargo, los elementos de megafonía exterior autorizados solo podrán colocarse los días de Aste Nagusia. Es decir, del 20 al 28 de agosto.
Para tramitar la solicitud es preciso rellenar el impreso que se encuentra en la página web municipal (en el apartado ‘a un click’). Estos impresos bien se pueden presentar presencialmente en el Edificio San Agustín, mediante cita previa con Espacio Público (010, 944 010 010 o en la web municipal) o bien electrónicamente en el apartado de trámites de la Dirección de Espacio Público.
En 2019 se tramitaron 147 solicitudes de estas características para el periodo de Aste Nagusia. Se concedieron 118 autorizaciones y 29 fueron desestimadas