El 21 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Televisión, una fecha promovida por la ONU desde 1996 con el objetivo de fomentar el uso responsable de la televisión como uno de los principales medios de difusión de información pública.  

A pesar de que hoy en día se podría argumentar que Internet se ha convertido en el principal medio de difusión, es importante reconocer que la web ha proporcionado a la televisión nuevas herramientas que han contribuido a potenciar su alcance. 

El motivo de la celebración se centra en que la televisión sirva como medio de difusión de informaciones relevantes o que enriquezcan a los habitantes y espectadores. Por ello, hoy en día se persigue ir quitando importancia a los programas de telebasura que suelen predominar en las cadenas de televisión. Lo que finalmente se pretende, es conseguir una televisión responsable en la que poder ofrecer contenido de calidad a los espectadores.  

Se trata del medio de comunicación líder debido a que permite transmitir sucesos y acontecimientos en vivo. El objetivo que persigue es impulsar los valores a la vez que proporciona un aprendizaje sobre el uso consciente e inteligente de la televisión.