Llega el verano y con él las ganas de escuchar música y de ver a los mejores artistas en diferentes festivales. Para estos planes, hay un compañero fiel y comprometido que nunca falla: Coca-Cola. Este año, para continuar con el compromiso histórico con la música, la marca ofrece dos acciones principales: la expansión del proyecto Coke Studio y la presencia en festivales. 

Además, el 1 y 2 de septiembre en Madrid, se celebrará la 13ª edición de Coca-Cola Music Experience. Donde se podrá disfrutar de 48 horas de música en directo y más de 30 artistas que harán que cierres el verano de la mejor manera posible. 

Coke Studio 

Coca-Cola ha anunciado que a través de su plataforma Coke Studio, este verano ofrecerá una extensa lista de experiencias inmersivas. Este proyecto nació con el objetivo de crear un espacio común en el que se reúnan todas las iniciativas de la marca con la música. A lo largo de estos 15 años ha ofrecido múltiples actividades para expandir esta plataforma con dos claros objetivos: ayudar a crecer a los artistas y hacer disfrutar al público. 

Para poder desbloquear otras de estas experiencias en Europa, hay que emplear los envases de Coca-Cola, ya que serán un portal clave. A través de códigos QR escaneables, este verano los fans podrán acceder a la app de Coca-Cola, donde tendrán la oportunidad de ganar entradas para festivales y otros premios relacionados con la música. 

“Be Who You Are” 

Por ello este año, entre todas las acciones ofertadas, la que más destaca es el anuncio de 10 canciones originales que Coca-Cola irá publicando a modo de himnos. En estos temas colaboran grandes artistas inesperados de primer nivel. El primer trabajo de estos 10 ya ha salido y se titula “Be Who You Are (Real Magic)” . El encargado de escribir e interpretarla ha sido Jon Batiste, músico y compositor estadounidense ganador de un Óscar a la mejor banda sonora en 2021 y de un Grammy en 2022. Junto a él han colaborado NewJeans, Cat Burns, J.I.D. y Camilo. Ya está disponible en diferentes plataformas como

Spotify y el videoclip oficial se puede visualizar en el canal oficial de Coke Studio. 

https://www.youtube.com/watch?v=XEsrFIQOWZg 

Este programa se desplegará en 35 mercados europeos con el objetivo de aprovechar el poder de la música para unir a las personas. Consistirá en diferentes apariciones y actuaciones en directo de los artistas en varios de los festivales más importantes del mundo actuales. De esta forma, Coca-Cola vuelve por todo lo alto a estar presente este verano en los mejores momentos rodeados de música. Gracias a ello, van a poder seguir dando la oportunidad a artistas de conocerse, colaborar e impulsar su trabajo. 

Festival BBK y Cocacola 

La mejor manera de impulsar su proyecto es mediante la colaboración de la marca en festivales como el BBK Live. Este programa llena la Villa de actuaciones de más de 100 artistas del 6 al 8 de julio. Asimismo, los asistentes al Bilbao BBK Live pueden disfrutar de diferentes espacios Coca-Cola en el recinto de Kobetamendi. 

Dentro del BBK Live, los asistentes podrán disfrutar de la música de una gran variedad de artistas. Entre ellos destacan Arctic Monkeys, Love Of Lesbian, Duki, Neo Pistea, The Chemical Brothers, Villano Antillano y Phoenix. Estos y el resto de artistas y grupos estarán repartidos por tres diferentes escenarios: Basoa, Lasai y Bereziak

Durante todo este festival, al mismo tiempo que disfrutan de la música, van a poder compartir esos momentos con una Coca-Cola refrescante en la mano gracias al espacio Coke Studio dentro de BBK. En este espacio podrás sumergirte en una experiencia inigualable, fusionando el arte y la música de una manera única. La artista Be Fernández estará pintando un impresionante mural los días previos, cuyo proceso podrás seguir en las redes de Coca-Cola. Este mural será una obra de arte interactiva que permitirá a los participantes crear música al tocarlo. Además, podrán llevarse un mini clip dinámico y divertido para compartir en redes sociales, capturando su experiencia musical y visual en este espacio.