Calahorra organiza sus primeras Jornadas Micológicas

El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la concejalía de Turismo, ha organizado las Jornadas Micológicas de Calahorra 2022 que se celebrarán del 17 al 20 de noviembre. De jueves a domingo, 24 establecimientos de hostelería, tanto bares como restaurantes, ofrecerán una “ruta micológica” de platos y pinchos con protagonismo de las setas y los hongos. Con esta actividad, el Ayuntamiento de Calahorra quiere ofrecer una alternativa más de ocio y turismo que promuevan los entornos naturales de Calahorra, promocionando así el patrimonio medioambiental de nuestro municipio, cuyo atractivo pasa a menudo desapercibido.

El viernes, 18 de noviembre, tiene llugar la charla “Con las setas no te confundas” en el salón de actos del Centro Joven Municipal con entrada libre hasta completar aforo, impartida por Antonio Ezquerro y Luis Ballester, miembros del Verpa y la Sociedad Ibérica de Micología.

El sábado 19, a las 9 de la mañana, se realizará una salida para la identificación y recolección de ejemplares en los pinares del entorno del embalse del Perdiguero. Para participar en esta actividad será necesario inscribirse previamente en la Oficina de Turismo o a través del teléfono 941 10 50 61 o del correo turismo@calahorra.es. Por la tarde, a las 18:30 h. en el Centro Joven Municipal se realizará un taller práctico de identificación de setas con explicación de las especies existentes.

Finalmente, para poner el broche final a las Jornadas, el domingo 20 de noviembre de 11 h. a 14 h., tendrá lugar una exposición de micología en el hall del Paseo del Mercadal.