Gau Zuria, la Noche Blanca bilbaina, recupera este fin de semana todo su esplendor con una nueva edición que retoma sus fechas habituales.
Este evento de ciudad vuelve a celebrarse en la Villa coincidiendo con el 722 Aniversario de la Fundación de Bilbao, el viernes 17 y el sábado 18 de junio con intervenciones artísticas que cambian el paisaje urbano, redecorando plazas, calles y espacios emblemáticos de la capital vizcaina.
Esculturas, instalaciones digitales e interactivas, paisajes olfativos, actuaciones corales y juegos tradicionales de gran formato, entre otros, toman 26 espacios de la ciudad: Iglesia de la Encarnación; Museo de Arte Sacro de Bilbao; Catedral de Santiago; Plaza Arriaga; Paseo del Arenal; Plaza del Gas; Paseo Uribitarte; Paseo del Campo Volantín; Plaza de la Convivencia; Plaza Ensanche; Sociedad Filarmónica de Bilbao; Edificio CRAI; Pasarela Pedro Arrupe; Bizkaia Aretoa UPV/EHU; Avenida Abandoibarra; Puente de Deusto; Palacio Euskalduna; Muelle Churruca; Itsasmuseum; Muelle Ramón de la Sota, y Parque de Casilda Iturrizar.
A ellas se suman dos espectáculos itinerantes que recorren diferentes enclaves de la ciudad para llenarla de sonidos y movimiento.
Las instalaciones se pueden visitar desde las 19.30 horas hasta las 00.30 horas. Ya están disponibles los programas de Gau Zuria con todas instalaciones e itinerarios tanto en el edificio Ensanche como en las oficinas de Turismo de Bilbao.