Seis paredes del barrio de Arteagabeitia cuentan desde el 7 de febrero con una imagen muy diferente a la de hace unos meses. Obras de Juan Gris, Kandinsky o Delaunay, entre otras, se han apoderado de esos espacios para dar una nueva vida al barrio. El proyecto se ha materializado de la mano de Javier Santurtún y ha contado con la colaboración de voluntarios que se han encargado de dar color a cada una de las obras de arte.

Santurtún propuso la posibilidad de realizar diferentes murales en el barrio de Arteagabeitia y contar para ello con la participación de diferentes vecinos de la zona. Una quincena de personas se han apuntado a la iniciativa para recrear los diferentes cuadros de artistas reconocidos que han tenido un protagonismo notable en la eclosión de las vanguardias de principios del siglo XX, desarrollando los movimientos artísticos que renovaron el arte desde entonces hasta la actualidad.

Los murales se ubican en las calles Aragón, Landabeko con Landaberri, Landeta con AStarloa 13, C/ Pablo Picasso s/n y Artegabeitia con Avda. Euskadi. Se han recreado obras de artistas como Van Gogh, Cezanne, Delaunay o Kandinsky.