El viernes 5 de junio, Bilbao acogerá una nueva edición de la iniciativa “Tu ciudad se llena de pianos”, impulsada por la Fundación Occident y el Concurso Internacional Maria Canals. La ciudad se convertirá en un gran escenario al aire libre con 8 pianos de cola repartidos por diferentes puntos emblemáticos.

La jornada, que se desarrollará entre las 11:00 y las 20:00 horas, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao, el Museo Guggenheim Bilbao, Azkuna Zentroa y la Bilbao Orkestra Sinfonikoa, entre otras entidades culturales.

Los pianos estarán abiertos a la participación de cualquier persona: músicos profesionales, estudiantes, aficionados o viandantes que quieran disfrutar de la música en directo de forma espontánea.

Ubicaciones de los pianos

  • Museo Guggenheim Bilbao (Puppy)
  • Museo Guggenheim Bilbao (explanada)
  • Azkuna Zentroa – Alhóndiga
  • Diputación / Arbieto
  • Ercilla / Rodríguez Arias
  • Plaza Jado
  • Plaza Santiago
  • Plaza San Nicolás

La iniciativa forma parte del proyecto “Tu ciudad se llena de pianos”, que busca acercar la música clásica a la ciudadanía y fomentar la participación cultural en espacios públicos. Tras su paso por Bilbao, la gira continuará en A Coruña el 12 de junio.