Bilbao Bizkaia HARRO

Entre el 19 y el 22 de junio, Bilbao se llenará de música, color, orgullo y carrozas gracias a la programación de Bilbao Bizkaia HARRO. El 21 de junio (sábado) destaca una marcha reivindicativa que este año cambia de ruta: tras 10 años desfilando por la ría, ahora recorrerá la Gran Vía, partiendo desde el Sagrado Corazón a las 18:00 horas y terminando en El Arenal, donde se desarrollará buena parte de la programación. Esta marcha tendrá como pilares la diversidad, el respeto, el trabajo conjunto y la alegría para visibilizar y defender los derechos LGBTI+.

Como novedad, el cartel oficial de Bilbao Bizkaia HARRO 2025, titulado «Todos los colores, para todxs», es obra del artista bilbaíno Cachorro Lozano, que aportó una imagen con estética naif, rebelde y reivindicativa. Este cartel se verá en espacios emblemáticos como la estación de Abando, la Plaza Circular o El Arenal.

21 de junio en Bilbao dentro de Bilbao Bizkaia HARRO:

El día comienza a las 10:30 en el Arenal con la apertura de inscripciones para el I Concurso Gastronómico de Tortilla de Patatas, que incluirá también fotos de HARROkids. A las 11:30 en la Plaza Nueva habrá talleres infantiles HARROkids a favor de la diversidad.

A las 14:00, en el Arenal, se entregará el premio del concurso gastronómico, acompañado de música y teatro.

Por la tarde, a las 18:00, desde el Sagrado Corazón partirá la Marcha LGBTI+ BBHARRO y además se podrá subir a la carroza de BBHARRO para disfrutar del desfile.

La programación musical y de ocio continúa en el Arenal a las 19:00 con música en directo, seguido a las 20:00 por la actuación de Elliot Vell, a las 20:30 por Simétrica, y a las 21:00 por un espectáculo de cabaret e ilusionismo con Astra Bomb.

Para cerrar la noche, a las 22:00 tocará Monzo, y a las 22:30 habrá un DJset performático con Astra Bomb, mezclando música, teatro y transformismo.

22 de junio en Bilbao dentro de Bilbao Bizkaia HARRO:

La jornada comienza a las 12:00 en la explanada del Museo Guggenheim con una sesión de Bandera LGBTI ZUMBA 2025, una actividad deportiva para animar el día. A la 13:00, en el Barrenkale LGBTI+ Gunea, continúa el Concurso Gastronómico. Ya por la tarde y noche, en el mismo espacio del Barrenkale LGBTI+ Gunea, a las 19:30 y a las 20:00, habrá actuaciones sorpresa para cerrar la programación con música y fiesta.

Más información. 

Bilbao Bizkaia Harro llena Bizkaia con los colores del arcoíris - Bizkaia Gazteak - Bizkaia Gazteak

Presentación de ‘Horizonte artificial’

El sábado a las 11:00 horas, la Biblioteca de Bidebarrieta en Bilbao acoge la presentación de ‘Horizonte artificial’, el primer libro de Maxi Iglesias. En este acto, con entrada libre, el autor firmará ejemplares de esta novela que explora el entramado empresarial, las luchas de poder y los traumas personales a través de una historia marcada por una crisis en el mayor imperio textil de España. Iglesias estará acompañado por el editor Gonzalo Albert en este encuentro con los lectores.

Maxi Iglesias asegura que no está en contra de la inmigración antes de añadir un pero

Swing Nights con la música en directo de Bilbi Swing Band

También el sábado las 20:00 horas, el Jazzon Aretoa de Bilbao acoge una nueva cita de las Swing Nights con la actuación en directo de la Bilbi Swing Band, integrada por Marcos Salcines (piano), Unai Olabarri (batería) y Fran Serrano (contrabajo). El evento, con entradas a un precio de 18/20 €, incluye además una animada sesión con DJ para completar la velada.

A los libros y a las mujeres canto - Txintxua Films

Concierto de Mikel Urretagoiena en Getxo

El concierto de Mikel Urretagoiena se celebrará en Muxikebarri este domingo a las 13:30 horas. El baterista presentará su primer trabajo como líder, ‘Denbora’, acompañado por Juno ta Xan Campos (piano) y Dani Pozo (bajo eléctrico). La entrada es libre.

Mikel Urretagoiena Trio - Gaztelupeko Hotsak

Concierto de Belako

El domingo actuá Belako en Leioa el 22 de junio de 2025 a las 23:00 horas, en las txosnas. Continúan con la gira de ‘Sigo regando’ y completan el cartel Three Killer Zombies. La entrada es libre.
Belako: crónica concierto Euskalduna Hall, Bilbao en MondoSonoro (2018)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *