La empresa tecnológica vasca nació en Bilbao en 1989 y trabaja en España, Portugal e Italia. Desde su fundación han conseguido comercializar más de 4.000 dispositivos médicos de alta tecnología sanitaria que han mejorado la vida de los pacientes.

Antes de concluir 2024, la compañía Cardiva ha completado la compra del 100 por cien de IQ Medical, una empresa italiana que distribuye productos biomédicos y ofrece un servicio integral de elevado valor añadido a los hospitales. La operación, valorada en un total de 18 millones de euros, se inicio en 2023 con la compra del 70% de la compañía italiana.

Nacida en Bilbao en 1989, Cardiva comercializa y distribuye una amplia gama de dispositivos médicos en el Estado, Portugal e Italia. Y tal como explicaba a la Ría del Ocio, el director de Clínica de la compañía, Unai Atristain, “la innovación a través de la colaboración con los profesionales de salud ha sido nuestra seña de identidad, siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes”.

Expansión

Con la adquisición de IQ Medical, Cardiva, marca ritmo en la tecnología sanitaria y consolida su expansión en Italia y eleva su facturación total a 105 millones de euros en 2024. Por el momento, IQ Medical y Cardiva continuarán funcionando como dos empresas distintas con una estrategia común: ampliar los hospitales a los que llegan. Al mismo tiempo, Andrea Ranucci, director general de IQ Medical, y Claudio Colizzi, su director operativo, se convierten en socios de Cardiva Italia.

«IQ Medical es la única empresa italiana que suministra completamente todo lo que necesita un centro sanitario. Hasta el momento, ha dado un servicio global a las clínicas privadas más importantes de Roma, pero, a partir de ahora, ampliaremos este servicio a hospitales públicos y privados de toda Italia», afirma Mauro Trucco, CEO de Cardiva Italia, quien confía en que «el negocio se va a desarrollar bastante rápido».

Estrategia común

“Tendremos más estructura para ser competitivos también en los mercados del centro y sur del país, directamente sin intermediarios. Gracias a este acuerdo, Cardiva Italia será más del doble de lo que es ahora”, ha recalcado Trucco.

Desde 2017, la compañía vasca distribuye y ofrece cobertura quirúrgica y tecnología médica en hospitales públicos del norte de Italia y, desde el acuerdo con IQ Medical en 2023, incorpora la experiencia del equipo de la empresa italiana en hospitales privados.

La biotecnológica afronta ese año 2025 con la finalidad de continuar expandiéndose por los hospitales y centros médicos del mundo.  En esta línea, el pasado año 2024, la empresa con sede en Lezama compró la empresa portuguesa Overpharma, al tiempo que inauguró un centro logístico en la Comunidad de Madrid con la finalidad de optimizar su red de distribución por toda la Península Ibérica.

Cardiva, presidida por Ignacio Vega, seguirá implicándose en este ejercicio por implementar la incorporación de las nuevas tecnologías en el sector de las soluciones sanitaria en Europa con el objetivo de modificar los procesos medios y quirúrgicos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *