El archivo personal del actor Álex Angulo se convierte en una plataforma digital para preservar y difundir la historia del teatro vasco. Tras su fallecimiento en 2014, su viuda, Mayda Zabala, encontró en sus maletas una rica colección de documentos y objetos que narran la evolución del teatro en Euskadi desde los años 60 hasta los 90, una época clave para la profesionalización de las artes escénicas en la región.

Este valioso material, que incluye más de 5.000 documentos como fotos, carteles, audios y videos, ya está digitalizado y disponible online a través de la página web lamaletadealexangulo.eus. La plataforma, que se lanza el 13 de febrero, ofrece acceso a los archivos personales de Álex Angulo, incluyendo su carnet de actor, así como materiales relacionados con las compañías pioneras del teatro vasco, como Cómicos de la Legua y Kolektibo Karraka.

Este proyecto, que busca ser un archivo vivo de las artes escénicas vascas, también invita a otros artistas y ciudadanos a contribuir con sus propios archivos. Además, se está preparando un documental sobre la vida de Álex Angulo, dirigido por Alejandro Cortés, que será rodado en verano y contará la historia a través de los recuerdos de su hija Dodó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *