La Banda Municipal de Música de Barakaldo comienza este viernes 25 de octubre la nueva temporada de otoño. Nerea Cantero, concejala de Cultura y Alberto García Espina, director de la Banda Municipal de Música barakaldesa, han presentado los cuatro conciertos que ofrecerá la banda hasta el 4 de enero.
La principal novedad de esta temporada será el gran concierto en el BEC que se ha organizado como colofón de la celebración del 125 aniversario. “El concierto que se celebrará en el BEC será el acto central de esta conmemoración, un evento que sin duda marcará un antes y un después en la historia de nuestra banda. La ocasión merece un escenario a la altura de lo que representa este hito, y estamos convencidos de que será un concierto inolvidable, tanto para las y los músicos como para el público que los acompañe”, ha adelantado Cantero.
El primer concierto será el 25 de octubre, a las 20.00 horas en Barakaldo Antzokia. El espectáculo, dentro de la programación de Viernes Flamencos, se llama El Ensueño del viento, con Antonio Lizana Trío, que trasladará al público por la historia de las raíces del flamenco hasta el jazz contemporáneo.
El siguiente espectáculo será el 23 de noviembre, en BEC, a las 19.00 horas, denominado El Hombre Armado: una misa por la paz, donde la Banda Municipal de Música de Barakaldo celebra su 125 aniversario.
El 13 de diciembre, a las 20.00 horas, en Barakaldo Antzokia será la siguiente cita, titulada 200 años de historia. Se trata de un proyecto en el que la Banda Municipal de Música colaborará con el grupo de danzas Laguntasuna, que también está celebrando su 75 aniversario este año.
El 4 de enero a las 20.00 horas en Barakaldo Antzokia, se llevará a cabo el último concierto, el tradicional Concierto de año nuevo.
“Quiero aprovechar esta oportunidad para hacer una mención especial al extraordinario trabajo que realiza la Banda Municipal de Barakaldo. Desde su creación hace 125 años, ha sido un pilar fundamental en la vida cultural de nuestro municipio, y sigue siéndolo hoy en día. Su dedicación, profesionalidad y capacidad de adaptación a lo largo de los años son muy reconocidos por los vecinos y vecinas”, ha indicado Cantero.
“La Banda no solo es un referente musical, sino también un reflejo del compromiso de Barakaldo con la cultura, y ahora ha llegado el momento de que los y las barakaldesas podamos devolverles todo el cariño que hemos recibido de ellos en ese concierto especial en el BEC; concierto para el que más adelante explicaremos cómo conseguir las invitaciones”, ha indicado.