Las Cuevas de Arrikrutz, situadas en el complejo kárstico de Gesaltza-Arrikrutz, son un extenso museo natural esculpido por la fuerza del agua del Río Aldaola contra sus rocas. Con un total de 14 kilómetros de galerías subterráneas, estas cuevas albergan una belleza magnífica y ancestral.
Las estalactitas y estalagmitas en las cuevas crean un paisaje impresionante. Al explorar sus galerías, los visitantes se sienten pequeños ante la magnificencia del poder de la naturaleza a lo largo de los siglos. Arrikrutz ha sido escenario de investigaciones espeleológicas y paleontológicas. Se han encontrado restos de animales, como huellas de rinocerontes lanudos, hienas de las cavernas y ciervos gigantes. El hallazgo de un esqueleto completo de un león de las cavernas es especialmente significativo.
La galería 53, abierta al público, ofrece una experiencia única en la que a lo largo de sus 500 metros de longitud, los visitantes podrán descubrir un espacio que ha permanecido intacto durante millones de años.
Ya que este fin de semana se prevé soleado ¿Qué mejor lugar para pasar el día que rodeado de naturaleza e historia?