Bizkaia es uno de los mejores lugares para tener un mascota, sobre todo un perro, ya que hay infinidades de paseos o montes a los que puedes ir a pasear con tu perro y nunca aburrirte, además hay cientos y cientos de parques para perros repartidos con los pueblos y las ciudades donde tu perro se lo pasará en grande, aunque si no eres una persona de perros también hay algún plan para disfrutar de otro tipo de animal, como, por ejemplo, gatos.

Aunque el metro todavía no es muy dog friendly, se está intentando cambiar esto, todavía hay un montón de planes que disfrutar por toda Bizkaia.

Desde playas por toda la costa Bizkaina hasta montes como el Artxanda, pasando por la arboleda o los acantilados de Sopelana y Barrika. 

 

Dar un paseo por las costa

Desde la playa la Galea, hasta Plentzia y Gorliz, pasando por Barrika y Sopelana podrás pasear por playa y acantilados que a tu perro le encantará, puedes hacerte un paseo desde Getxo a Sopela, que es un poco largo pero merece la pena y cuando tu perro llegue a casa seguro que va a dormir directo.

Encima los acantilados tienen un extenso campo donde tu perro podrá jugar sin problema, porque no está cerca del acantilado como tal así que ese riesgo quedará descartado, aunque siempre hay que estar alerta.

Subir al monte

Aprovechando ahora las nuevas pasarelas de madera que han construido en Artxanda, este monte es una muy buena opción para ir a pasear con tu perro, está cerca y si os cansáis demasiado siempre se puede bajar en funicular y te dejará en un lugar muy céntrico de la ciudad.

Y cuando bajéis siempre podéis pasear juntos por Bilbao, que tiene paseos muy bonitos como el de la ría Nervión, un paseo perfecto para perros donde pasarás por los sitios más bonitos de la ciudad como el Guggenheim.

Café de gatos

Si no eres tan fan de los perros, ¡no te preocupes! El último plan que te dejamos es el de los gatos, el otro animal de compañía más popular.

Es que han abierto un bar café de gatos, Cat Café, en Bilbao, ¿Qué es eso? os preguntareis, pues como su nombre indica es una cafetería donde vas a poder disfrutar de la compañía de los gatos que viven allí, que se trata de gatos rescatados de la calle que también podrás adoptar si estas interesado, estos gatos necesitan un hogar, pero ahora mismo están a salvo en la cafetería.

“En el bullicioso corazón de Bilbao, se encuentra un lugar mágico para los amantes de los felinos: “El salón de mi casa”, el Cat Café Bilbao. Este encantador rincón ha conquistado los corazones de residentes y visitantes por igual, ofreciendo una experiencia única que combina el amor por los gatos con la relajación de disfrutar un buen café.”