En el diverso mundo de la panadería, hay un icono que ha conquistado corazones y paladares en todo el mundo, el croissant. 

Este manjar de origen francés, con sus capas hojaldradas y su sabor inconfundible, merece un día especial para rendirle homenaje. Por ello el 30 de enero celebramos el Día Mundial del croissant. En este artículo, exploramos una gran variedad de establecimientos donde poder consumir este delicioso manjar. 

Arrese 

Gran Vía, 24

Un clásico de la famosa pastelería Arrese, una de las más longevas de Bilbao. Este reconocido establecimiento establecido en 1852, ofrece además delicias como pasteles de arroz y palmeras, pero destaca especialmente por sus exquisitas frutas. Estas son verdaderamente asombrosas con un núcleo cremoso envuelto en chocolate de alta calidad. Experimentarás un pequeño festín de texturas donde se combinan café, nata, naranja y coñac

Patxes 

C/ Heros, 15

Si buscamos un sitio especializado en croissants, Patxes es sin duda un acierto. Se trata de una pastelería joven que ofrece a los clientes unas propuestas de lo más sorprendentes debido a sus deliciosos dulces hojaldrados rellenos de increíbles sabores como pistacho, café, chocolate, cheesecake y muchos más. Solamente viendo el escaparate se te hará la boca agua. 

Martina Zuricalday 

C/ Ercilla, 43

Con casi 200 años de historia, se presenta como la pastelería artesanal más antigua de Euskadi. Las 6 generaciones que han ido pasando por la pastelería artesanal, han permitido incorporar toques distinguidos haciéndola única. Gracias a su constancia han sido merecedores de varios premios. Ve y prueba sus increíbles croissants.

Felipe

C/ Gordóniz, 19

A las pastelerías más longevas se une la Pastelería Felipe, una con más tradición de Bilbao. Además de la gran cantidad de productos, los croissants son uno de sus básicos. Como ellos mismos dices, la calidad, compromiso y honestidad son sus valores y credenciales. Por ello, el placer de disfrutar de sus productos ahora te lo ponen más cerca ya que te los llevan a domicilio. No dudes en pedir tus croissants a domicilio. 

Txarloska

C/ Iturribide, 28

También traemos alternativas para los veganos. En 2016 abrió sus puertas la pastelería Txarloska, una de las pastelerías veganas en Bilbao que cuenta con fabricación artesanal, ingredientes naturales y 100% vegetales. Cuentas con una gran variedad de productos veganos. Hoy se define como una empresa innovadora que apuesta por la calidad de las materias que han sido seleccionadas de manera cuidadosa. 

Bohemian Lane 

C/ Harategi Zahar, 3

Siguiendo la línea vegana, nace en 2014 Bohemian Lane para ser la primera pastelería 100% vegetal, casera y ecológica de Euskadi. Comenzaron su experiencia únicamente enviando los pedidos a domicilio hasta que decidieron abrir un local en el Casco Viejo de Bilbao. Las dueñas aseguran que es la motivación la que les guía a ofrecer alternativas a la pastelería convencional. No dudes en pasarte por su local y disfrutar de sus delicias.