El Open-House-Bilbao vuelve más fuerte que nunca con su séptima edición abriendo las puertas de más de 65 edificios los días 7 y 8 de octubre.
El Open-House es un proyecto internacional de arquitectura y urbanismo que nace en 1992 en Londres de la mano de Victoria Thornton, cuyo objetivo persigue el debate sobre la arquitectura histórica y contemporánea, así como reforzar el papel del urbanismo como precursor de un cambio positivo frente a la problemática social y medioambiental.
Un año más, Bilbao quiere impresionar a miles de personas, ofreciendo visitas gratuitas a más de 60 espacios destacados. Con esto, quiere atraer al público para que descubra la maravillosa ciudad y hacer que sus vecinos redescubran la arquitectura más destacada.
Actividades complementarias
Todas estas visitas guiadas, contarán con 19 actividades complementarias para hacer de esta experiencia una única y destacable entre los interesados. Visitas por la ría, talleres en familia, experiencias 360º, son solamente algunas de las actividades que podrán ser disfrutadas. Desde planes para disfrutar de la naturaleza bilbaína, como nuevas experiencias digitales que llamarán la atención de todos. Con todas ellas, se pretende ofrecer un aprendizaje y una reflexión sobre la historia urbana de Bilbao y las consecuencias de los procesos que ha atravesado.
Otras ediciones
Siete son las ediciones con las que cuenta este festival y en las que Bilbao ha participado sin falta. Todas estas fueron de un gran atractivo turístico y local a lo largo del tiempo, pero sin duda alguna, fue la sexta edición la que registró el mayor número de visitas. 22.025 recibió la ciudad bajo el lema “La ciudad de los sentidos”.
Poco tiempo queda para poder disfrutar de la séptima edición de este festival, el cual estará repleto de increíbles actividades que marcarán una experiencia entre los interesados. Un año más, se desea ver cómo esta ciudad vuelve a abrir sus puertas para conocer sus edificios arquitectónicos más representativos.