A falta de menos de un mes para el comienzo del Tour de Francia en Bilbao, la ciudad ya respira ese ambiente tan característico de la competición. Muchos son los puntos de la villa que se han vestido con los colores del evento y a los ciudadanos y fanáticos del ciclismo les encanta.
Lo más llamativo es el maillot amarillo de 13 metros situado en la fachada del edificio de enfrente del Ayuntamiento de Bilbao. El pasado marzo situaron este equipaje de ciclismo en el que aparece las fechas de la salida del Tour de Francia, 1-3 de julio, junto al nombre de la competición. Según se colocó, medios de todo el país se hicieron eco de esto y miles de personas se asomaron a esa zona de la ciudad para fotografiar esta gran camiseta.
Al otro lado de la ría, más cerca del Ayuntamiento, hay un contador en forma de cuadrado con los colores y la marca del Tour de Francia. En él, según lo colocaron, comenzó una cuenta atrás que marca el inicio de esta competición el 1 de julio.
Por otro lado en Abando, cerca del Corte Inglés de la ciudad, han instaurado una tienda oficial del evento. En ella se vende todo tipo de productos del Tour de Francia, entre los que destacan maillots de diferentes equipos, llaveros, botellas, pañuelos, collares, pulseras y banderas. Todo aquel que quiera puede acudir y llevarse un bonito recuerdo de este gran acontecimiento.
En el metro, en la estación de San Mamés, hay un mural en honor a esta competición en el que sale una etapa caricaturizada, con ciclistas y aficionados. Además, han aprovechado las columnas para vestirlas con maillots de diferentes colores, con una explicación de cada uno.
Por último, en el Edificio Ensanche de Bilbao, del 1 al 15 de junio hay una colección de más de 100 maillots, propiedad de Adrián Jiménez Rubio, que gira en torno al Tour de Francia y al ciclismo vasco. La muestra esta organizada en dos apartados. Por un lado, maillots (y buzos de crono) de ciclistas y equipos vascos y de la Itzulia y por otro, jerseys de los grandes premios del Tour de Francia (maillots amarillos, verdes, de lunares y blancos), junto a ediciones especiales de algunos conjuntos para esta prueba.