Entre el jueves de Semana Santa y el domingo 21.069 personas disfrutaron de las exposiciones del Museo Guggenheim Bilbao, lo que supone una media de 5.267 visitantes diarios. Esta elevada cifra es inferior en 3.049 personas a la de 2022, cuando la exposición Motion. Autos, Art, Architecture atrajo a un porcentaje de público local mucho más amplio que el habitual.
En cuanto al origen geográfico de los visitantes, un 60% proceden del Estado, sobresaliendo la afluencia de catalanes (9,4%), vascos (8,3%) y madrileños (7,2%). De los extranjeros, destacan los franceses, que representan un 11,4% del total, seguidos de los alemanes (4,2%), ingleses (4,1%), e italianos (2,8%). El día de mayor afluencia fue el viernes.
Tomando como referencia la cifra anual acumulada, en 2023 el ritmo de visitantes está siendo superior al de otros años. Así, en las primeras catorce semanas del año 211.346 personas han visitado el Museo, lo que supone un 51% más que en 2022, un 190% más que en 2021 (sólo público de Euskadi por las restricciones de movilidad geográfica) y un 33% más que en 2019.
Los visitantes han tenido la oportunidad de disfrutar de una atractiva programación artística que incluye las exposiciones temporales Oskar Kokoschka. Un rebelde de Viena, con el patrocinio en exclusiva de la Fundación BBVA; Joan Miró. La realidad absoluta. París, 1924-1945; Lynette Yiadom-Boakye. Ningún ocaso tan intenso; la obra inmersiva de Yayoi Kusama Sala de espejos del infinito y la muestra permanente de las Obras de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao, que cuenta con el patrocinio de BBK.