Una nueva edición del Gazte Trainning ofrece actividades para fomentar el ocio saludable entre adolescentes

La plataforma municipal de adolescentes Giltzarri, del Área de Juventud de Barakaldo, ha diseñado un programa que tiene como objetivo reactivar la práctica deportiva y hábitos de vida saludable en los jóvenes de Barakaldo. Se trata de «Gazte Trainning«, un proyecto que regresa para ofrecer diferentes actividades saludables entre las que se encuentran talleres de risoterapia o primeros auxilios.

El objetivo que se busca es reactivar a los jóvenes con la actividad física a través de la iniciación y presentación de diferentes disciplinas deportivas, así como combinarlas con actividades educativas que pongan el acento en el autocuidado, la adecuada alimentación, el bienestar emocional y la salud desde una perspectiva integral. Así, entre febrero y mayo, se presenta un programa de actividades variado, que abarca la iniciación en disciplinas atractivas y de plena actualidad. Entre ellas se encuentran el aquamix, pádel, tenis, waterpolo, técnica de natación o calistenia. Además, se realiza una salida para hacer senderismo.

COLABORACIÓN CON BARAKALDO KIROLAK

El programa se ha diseñado en colaboración con Barakaldo Kirolak.

Las actividades se desarrollan tanto de mañana como de tarde, y están repartidas entre el polideportivo de Lasesarre y el topaleku del CIS de Los Hermanos. Las actividades están dirigidas a jóvenes de entre 12 y 18 años, son de acceso gratuito y, para participar, es necesario inscribirse previamente a través de la sede electrónica municipal www.barakaldo.eus del 1 al 7 de febrero.

Las plazas son limitadas y se adjudican por orden de inscripción hasta completar aforo.

Para más información, se puede contactar con los teléfonos del servicio Giltzarri 944 789 597 y 944 789 598 o escribir un email a giltzarri@barakaldo.eus.