La Sala BBK abre dos nuevas líneas de promoción a la cultura

BBK reafirma su apuesta por acerca a la ciudadanía la cultura en el día a día, convirtiendo el acceso a esta en algo no limitado únicamente al consumo. Para ello crean BBK Artegunea, una doble línea de promoción de proyectos a través de la cual se plantea generar espacios de relación y diálogo entre las personas creadoras y la ciudadanía.

Esta línea está dirigida a personas creadoras profesionales y/o colectivos vinculados al arte y a la creación de sus distintas expresiones. Deben ser residentes en Bizkaia además de querer abrir sus propuestas a la ciudadanía y que cuenten con un enfoque innovador y flexible.

Los proyectos que sean seleccionados para este reciben 1.800 euros. Los proyectos en colaboración reciben un incremento de 700 euros a esta cifra inicial.

Por otro lado, también crean un nuevo espacio musical que trata de ofrecer a la bandas emergentes una oportunidad para hacerse hueco en el panorama musical. El objetivo secundario de esta segunda línea es apoyar a aquellos proyectos musicales e interdisciplinares que muchas veces tienen dificultad para encontrar apoyo económico e infraestructuras.

Esta segunda línea está dirigida a grupos musicales o personas residentes en el Territorio Histórico de Bizkaia. Además, todos los miembros deben ser mayores de 16 años. Estos grupos deben contar con una puesta en escena de pequeño formato que pueda ajustarse a la características del espacio planteado.

Estos proyectos reciben 500 euros en concepto de cachet. Además de este dinero se suma la infraestructura y la asistencia técnica. Sin embargo, los instrumentos musicales corren a cargo de las propias bandas.

Ambas líneas corren a cargo de Kultiva Kooperativa Elkarte Txikia.